Neox Games » Noticias » Actualidad

EN VÍAS DE SER RETIRADO

Overwatch ya tiene su copia China y Blizzard la ha denunciado

El exitoso videojuego de Blizzard cuenta con una copia descarada que no ha gustado demasiado entre las filas de la compañía.

Heroes of Warfare

Heroes of Warfare Lin Qionghua

Publicidad

En 2016 hemos disfrutado de un original videojuego que se convirtió en todo un fenómeno dentro del género shooter. Hablamos de Overwatch, el título de disparos creado por Blizzard y que va camino de convertirse en el mayor referente de eSports una vez se de comienzo a la Overwatch League.

Con un éxito tan notable, era de esperar que más de una empresa tratase de aprovechar dicho éxito para sacar algún que otro producto relacionado, y claro, entre estos por supuesto se encuentra la copia descarada del propio juego... la cual ha llegado recientemente a móviles a través de la App Store de Apple.

El título-copia en cuestión ha recibido el nombre de Heroes of Warfare y todo su contenido se parece demasiado a la creación de Blizzard, aunque recibiendo nombres y aspectos gráficos algo diferentes. Tanto Blizzard como NetEase han denunciado la situación, teniendo la intención de llegar a los tribunales, pero además ambas también han exigido a Apple que retire la aplicación de su tienda de videojuegos online.

Heroes of Warfare
Heroes of Warfare | PURGE Team eSports

Lo más probable es que en los próximos días la APP se retire de la tienda virtual de Apple, aunque habrá que ver hasta qué punto Blizzard y NetEase consiguen una "compensación económica" de todo esto.

Ya puedes adquirir Overwatch pinchando aquí.

Publicidad