Neox Games » Noticias » Actualidad

30 MILLONES

Overwatch vuelve a batir otro registro millonario

El título de disparos de Blizzard ha logrado batir un nuevo récord de jugadores en todo el mundo.

Overwatch

Overwatch Blizzard

Publicidad

En 2016, Blizzard lanzó al mercado uno de sus videojuegos más importantes en los últimos años. Hablamos, cómo no, de Overwatch, una nueva IP en forma de videojuego de disparos con unos personajes muy carismáticos y un diseño atípico para lo que estamos acostumbrados en este género.

Desde que fue lanzado al mercado en el pasado verano, Overwatch logró batir registros uno tras otro, en parte gracias a la fiel comunidad de fans y en otra parte, gracias a los méritos y premios que ha ido ganando el propio juego. Sin ir más lejos, en diciembre del pasado año, Overwatch se hizo con el premio a "Mejor videojuego del año" en los The Game Awards 2016, la gala de premios más importante de cada año.

Mei, de Overwatch
Mei, de Overwatch | Blizzard

Y hoy volvemos a tener una noticia de un registro batido por Overwatch. Si en el pasado mes de octubre os informábamos de que este juego ya superaba la exitosa cifra de 20 millones de jugadores en todo el mundo, hoy, medio año después, el shooter de Blizzard ya ha conseguido 10 millones de jugadores más, alcanzando los 30 millones en todo el mundo, todo un récord para una nueva franquicia.

Difícilmente en la historia de los videojuegos nos podemos encontrar con títulos que hayan conseguido vender tantos millones de unidades en todo el mundo. Algunos de los récords estaban marcados por Super Mario Bros. (40 millones) o Pokémon Rojo, Verde y Azul (31 millones); los próximos juegos a batir por el éxito de Blizzard.

Publicidad