Neox Games » Noticias » Actualidad

ESPORTS

Paran un partido de la liga Suiza para protestar contra los eSports

Algunos de los equipos de fútbol más importantes del planeta han visto en los eSports una fuente de ingresos; algo que no gusta a muchos aficionados.

Protesta de Ostkurve Bern

Protesta de Ostkurve Bern Esporte

Publicidad

Los deportes electrónicos, también conocidos como eSports, están en auge. Aunque aún no son muy seguidos por todos los públicos, ya son muchos los fans que deciden seguir la actualidad y disfrutar de los mejores jugadores del mundo. Y es que este negocio mueve millones de euros al año, y no solo en premios para los jugadores, ya que es un mercado muy jugoso para las grandes marcas y compañías del sector; ya sean de videojuegos o de componentes y periféricos.

Algunos de los equipos de fútbol más importantes del planeta han visto en los eSports una forma de promocionar su marca y de llevarse parte del pastel. Pero algunos aficionados a estos equipos no están de acuerdo en que los clubes, que llevan animando toda su vida, inviertan en los deportes electrónicos. Este enfado se ha podido ver este fin de semana en la Superliga de Suiza como informa Esporte.

Protesta de Ostkurve Bern
Protesta de Ostkurve Bern | Esporte

El duelo futbolístico que enfrentaba al FC Basilea contra el Berner Sport Club Young Boys este domingo, tuvo que ser suspendido durante unos instantes debido a las protestas de la hinchada contra los eSports. Durante el partido celebrado en el Stade de Suisse, estadio de fútbol sede del equipo BSC Young Boys, miembros de la organización Ostkurve Bern, de los Young Boys, lanzaron pelotas de tenis y mandos de videojuego al césped. Después, extendieron en las gradas una pancarta con el símbolo de pausa.

En su página oficial en Facebook, la organización Ostkurve Bern divulgó un comunicado en el que reitera su posición contraria a los deportes electrónicos. "¡Nosotros luchamos contra los eSports! Hace meses, el tema de eSports ha sido repetidamente discutido en los medios y en los estadios. Ahora, en marzo de 2019, la Liga Suiza de Fútbol debe comenzar la propia liga. Esto no tiene absolutamente nada que ver con nuestro deporte y los valores del club. ¡Esto apunta solo a las ganancias! Un club deportivo debe alentar a las personas a ejercitarse más. El fútbol es un deporte de equipo y no individual".

Publicidad