Neox Games» Noticias» Actualidad

NO HA GUSTADO ENTRE LOS JUGADORES

Pasar tus juegos de PS4 a PS5 costará 10 euros: la decisión de Sony que no gusta a los jugadores

Horizon Forbidden West será el último videojuego que podrá pasarse de forma gratuita de PlayStation 4 a PlayStation 5.

Publicidad

Los jugadores de PS4 dan el salto a PlayStation 5 poco a poco, todo lo que el stock de la nueva consola de Sony permite. Y es que comprar PS5 sigue siendo una tarea que requiere de paciencia. Los usuarios que ya disfrutan de la plataforma no han tardado en mostrar su descontento con Sony debido a sus más reciente decisiones con varios de los títulos de PlayStation 4.

La polémica nace de acuerdo a varios de los juegos de PS4 compatibles con PS5. Si queremos disfrutar y exprimir algunas de las características de la nueva consola y un mejorado aspecto en los juegos de pasada generación (mayor fluidez y resolución, entre otros elementos) deberemos de pasar por caja.

Los jugadores que quieran la actualización de mejora para los juegos de exclusivos de PS4 en PS5 deberán pasar por caja

Ghost of Tsushima: Director's Cut creaba la polémica al requerir de un pago previo de 9,99 euros para disfrutar de estas mejoras. Horizon Forbidden West también se vio sumido en esta situación, aunque Sony terminó retirando la decisión; siendo totalmente gratuito disfrutar del videojuego en PS5 comprándolo en su versión para PS4.

Horizon Forbidden West
Horizon Forbidden West | Sony

No obstante, lo nuevo de Guerrilla Games será el último de los títulos en beneficiarse de este movimiento. Tal y como ha anunciado Sony en un comunicado oficial, Gran Turismo 7, el nuevo God of War y cualquier otro juego exclusivo de PS5 que llegué en el futuro requerirá de un pago de 9,99 euros para disfrutar de estas mejoras en caso de adquirir la versión de PS4.

"También quiero confirmar que a partir de ahora, los juegos first party exclusivos de PlayStation que sean intergeneracionales -lanzados en PS4 y PS5, en formato físico y digital- podrán mejorarse con una actualización que costará 10 dolares. Esto se aplicará al próximo God of War y a Gran Turismo 7, así como cualquier otro juego intergeneracional publicado por Sony Interactive Entertainment"; confirmaba Jim Ryan, CEO de Sony.

La decisión ha enfadado a los jugadores, en especial viendo el movimiento de su competencia, Microsoft. Los usuarios de Xbox One que compren un videojuego exclusivo recibirán de forma totalmente gratuita la mejora visual para Xbox Series, los nuevos modelos de los de Redmond para esta generación.

Publicidad