Neox Games » Noticias » Actualidad

CAMBIO DE DISCIPLINA

El patinador olímpico Shoma Uno quiere competir en videojuegos

Tras conseguir una medalla de plata en los JJOO de invierno 2018, el patinador profesional ya tiene nuevas metas.

Shoma Uno

Shoma Uno Wikimedia

Publicidad

Shoma Uno es un patinador artístico profesional, quien en los pasados Juegos Olímpicos de Invierno 2018 consiguió alcanzar la medalla de plata tras una excelente participación. Sin embargo, el japonés tiene otra aficción además del patinaje: los videojuegos. Recientemente, el propio Shoma Uno ha reconocido su intención de dedicarse a los videojuegos, aunque de momento está más involucrado en el patinaje.

Al ser preguntado si está pensando en vivir un romance, el patinador profesional contestó de una forma atípica:

"Romance, ¿eh? Tengo mis manos ocupadas jugando videojuegos y patinando en este momento. Mi interés en los juegos sigue creciendo, y me gustaría intentar participar a un torneo de videojuegos" comentó el deportista olímpico. Ante la incredulidad que produjeron estas declaraciones, el propio Uno concretó: "Tal vez sea porque los Juegos Olímpicos no son mi objetivo final. Todavía no estoy seguro de cuál debería ser el objetivo, pero todos los días hago todo lo posible para convertirme en un mejor patinador".

Teniendo en cuenta estas declaraciones, parece bastante claro que tarde o temprano, Shoma Uno pasará a participar en alguna competición de eSports, lo que resta saber es a qué videojuego decide enfocarse profesionalmente. Aunque por el momento, lo normal es esperarse a Uno en nuevas competiciones de patinaje.

Publicidad