Neox Games» Noticias» Actualidad

VÍVELOS EN PRIMERA PERSONA

Los peligros de los terremotos explicados como nunca gracias a este profesor

Ahora puedes experimentar en primera persona un devastador terremoto gracias a un profesor de la Universidad Tecnológica de Aichi.

Los peligros de los terremotos explicados como nunca gracias a este profesor

Los peligros de los terremotos explicados como nunca gracias a este profesorPixabay

Publicidad

Los terremotos son una de las catástrofes naturales más comunes en Japón. Anualmente los nipones experimentan todo tipo de terremotos, algunos de ellos se quedan en simples sacudidas, otros por el contrario suponen un verdadero peligro para millones de personas, causando decenas de muertes a su paso.

Con el fin de transmitir la sensación de terror que puede llegar a vivirse durante un terremoto, el profesor de la Universidad Tecnológica de Aichi, Tomoki Itamiya, ha creado en 3D la experiencia que podríamos tener en uno de estos fenómenos de grandes magnitudes.

 

A través de su cuenta de YouTube, Itamiya ha subido varios clips de habitaciones creadas en realidad virtual. Al poco tiempo, paredes, muebles y demás utensilios comienzan a sacudirse violentamente, terminando en el suelo o destruídos fruto de caída. Además de la sensación de terror, el profesor también quiere representar el peligro que pueden suponer estos fenómenos.

Estanterías, mesas o cualquier otro mobilario de gran tamaño puede terminar sobre nosotros si la estancia no está adecuada para resistir un terremoto. Y es que el propio Itamiya vivió en sus carnes uno de los terremotos más terroríficos que se recuerdan, el ocurrido en 2016 en Kumamoto. Con una magnitud de 7.0 dejó 273 muertos, más de 2800 heridos y una cifra que supera las 40.000 personas evacuadas.

Los vídeos, totalmente interactivos y que nos permiten mover la cámara, reflejan a la perfección las sensaciones que muchos podríamos experimentar en algunas de estas situaciones. El profesor ha recreado con acierto cómo el mobiliario de las clases, cocina o una simple y sencilla habitación puede venirse abajo en cuestión de segundos.

 

Publicidad