Neox Games» Noticias» Actualidad

GRAN EQUIPO

Pelones Jugones, un equipo de eSports de Juegaterapia unidos contra el cáncer

Este equipo de eSports ya ha demostrado su habilidad en una competición de FIFA 22 donde se han llevado increíbles premios.

Pelones Jugones

Pelones JugonesJuegaterapia

Publicidad

En la actualidad, los eSports tienen un espacio muy importante para los jugadores. Sobre todo si tenemos en cuenta que cada vez son más los juegos que abren sus puertas a la competición. Sin embargo, hay un equipo en especial que ha logrado llamar la atención de todo el mundo y esto es gracias al equipo de eSports fundado bajo el amparo de Juegaterapia, una conocida organización sin ánimo de lucro que ha hecho muy feliz a un joven grupo de jugadores.

Juegaterapia se encarga de ayudar a niños y niñas enfermas de cáncer y es quien ha presentado a Pelones Jugones. Se trata del primer equipo de eSports fundado por la empresa GGTech, aunque contando con el amparo de Juegaterapia. Gracias a esto, ocho jugadores en tratamiento unen fuerzas para poder superar los retos que presenta la competición de eSports.

Pero debes saber una cosa y es que la iniciativa Pelones Jugones es algo más que un equipo de eSports. Se trata en sí de la comunidad oficial oncológica para jóvenes gamers que tienen el deseo de pasarlo en grande. Esta comunidad acoge a los jugadores de cualquier hospital de estas características que se encuentre situado en España, dando así a los niños la oportunidad de conectarse para disputar las competiciones online. De hecho, ya se han estrenado y han participado en el Amazon GAMERGY MAPFRE Edition.

Los jugadores, de entre 13 y 18 años, son Adrián, Asís, Guille, Kiril, Marco, Noa, Sara y Sergio. Estos han competido y Marco, de 17 años, ha logrado hacerse con el primer premio, ganando así una PS5. El segundo premio ha sido para Guille, joven de 16 que se ha llevado consigo unas gafas PS VR. Por último, el tercer premio se lo ha quedado Asís, de 14 años, quien se ha quedado con unos auriculares gamer.

Publicidad