Neox Games» Noticias» Actualidad

NUEVA APLICACIÓN

¿Personalizar los gatillos adaptativos de DualSense de PS5? Lanzan una app que permite su total control

Personalizar el mando de PlayStation 5 a nuestro gusto resulta incluso más sencillo con la ayuda de esta aplicación, por ahora disponible en dispositivos iOS.

DualSense de PS5

DualSense de PS5Sony

Publicidad

Ya ha pasado más de un año desde el estreno de PlayStation 5 y todavía hay jugadores que no han podido hacerse con una. Todo debido a un gran problema de stock, lo que impide que muchos jugadores puedan disfrutar al máximo de los grandes beneficios que ofrece el nuevo mando DualSense a la experiencia de juego. Una experiencia que podemos conocer con todo lujo de detalles gracias a obras como Astros Playroom.

Son tantas las opciones que ofrece que, de hecho, muchos jugadores han echado en falta una aplicación lanzada por la propia Sony para poder personalizar un poco más el mando. Una idea que no ha desaprovechado el desarrollador Rihab Mehboob, quien ha publicado la app PS5 Controller Trigger Test. ¿Qué nos ofrece? La posibilidad de configurar y sacar el máximo partido a los gatillos adaptativos del mando.

DualSense, el mando de PS5
DualSense, el mando de PS5 | Sony

La idea de esta app surgió de la propia necesidad del desarrollador por conocer el verdadero potencial de estos gatillos, asegurando que siente que hay una falta de juegos que realmente les saquen provecho. Por ello, un vistazo a la app disponible en la App Store nos muestra cómo podemos configurar la resistencia de estos gatillos en función del título al que estemos jugando.

Entre todas sus funciones, garantiza poder probar al máximo nivel la vibración o incluso la retroiluminación. Otro aspecto que ha gustado mucho a los jugadores es el hecho de que nos permite controlar la batería y su duración. De este modo podemos asegurarnos de cargar el mando en los momentos que resulte necesario y mantener la salud de esta en el nivel más óptimo durante mucho más tiempo.

Publicidad