Neox Games » Noticias » Actualidad

¿FIFA 19 A LA VISTA?

PES pierde la licencia con la UEFA Champions League

Uno de los principales incentivos para hacernos anualmente con PES, la franquicia de fútbol de Konami, era la competición oficial de la UEFA Champions League.

El balón de la Champions League

El balón de la Champions League Reuters

Publicidad

Malas noticias para los aficionados a la franquicia de fútbol de Konami, PES. Tal y como ha informado el medio Eurogamer y más tarde ha confirmado la propia compañía a través de un representante, Pro Evolution Soccer ha perdido la licencia con la UEFA Champions League.

Esta competición era uno de los grandes incentivos para adquirir las nuevas entregas de la saga. Himnos, logos, decoración de los estadios, etcétera. De la misma manera que seguimos el torneo a través de la TV, Konami nos daba la oportunidad de participar en él con nuestro equipo favorito siguiendo los mismos patrones.

Luis Suárez en PES 2018
Luis Suárez en PES 2018 | Konami

Desde Konami han asegurado que la compañía tratará de buscar otras maneras con las que trabajar junto a UEFA. Por supuesto, PES seguirá contando con licencias exclusivas como el FC Barcelona o Liverpool. “Este año nos centraremos en otras áreas. Continuaremos explorando otras vías alternativas entre UEFA y Konami para trabajar juntas y fortalecer nuestra relación”; declaraba la compañía japonesa.

La UEFA Champions League aterrizaba por vez primera en Pro Evolution Soccer 2009, siendo ésta una gran novedad para la ya habitual batalla contra el juego deportivo de EA Sports. ¿Qué ocurrirá este año? ¿Veremos la UEFA Champions League en FIFA 19? Por ahora tendremos que esperar a la presentación oficial del videojuego para salir de dudas.

Publicidad