Neox Games » Noticias » Actualidad

GRAN BATALLA EN LA PASADA GENERACIÓN

Peter Moore, CEO de EA Sports, sobre Xbox 360: “Supimos que era la ganadora desde que se publicó”

El máximo responsable de la división deportiva de la compañía americana habla sobre su paso por Microsoft.

Xbox 360

Xbox 360 Defcon Play

Publicidad

Peter Moore es una de las personalidades más queridas de la industria. Tras su paso por Microsoft y actualmente en EA Sports, el forofo declarado del Liverpool FC ha echado la vista atrás recordando su puesto como máximo representante de Microsoft.

La pasada generación tuvo una batalla de las que hacen historia en el terreno de las consolas. Xbox 360 y PlayStation 3 se disputaron el primer puesto, un enfrentamiento reñido que nos dejó incontables títulos exclusivos para una y otra plataforma; y por supuesto dos grandes máquinas en lo que rendimiento se refiere.

Peter Moore, quien pronto trabajará como CEO del Liverpool FC, ha asegurado en una entrevista para Glixel que “desde que Sony anunciara su PlayStation 3 al precio de 599 dólares, supimos que Xbox 360 era la ganadora”. Para Peter la decisión de Kutaragi, máximo responsable por aquel entonces de PlayStation, así como sus palabras en torno al deseo del público por adquirir la plataforma de Sony fueron clave.

Peter Moore
Peter Moore | Gamerscoreblog - Flickr

“Dijo que la gente sería capaz de trabajar horas extra para comprar su PlayStation 3, con eso lo único que hizo fue enfadar al usuario”, explicaba. Moore también recordó uno de los casos más sonados de “downgrade” en PlayStation 3, Killzone 2. “Veía el vídeo de ese shooter y pensaba, “no hay forma de que fuera así”. Nunca lo hizo”; añadía entre risas.

Publicidad