Neox Games» Noticias» Actualidad

TODO UN OLVIDADO DE LA CONSOLA

Phil Spencer, jefe de Xbox, confiesa cual es su juego favorito de GameCube

El jefe de la marca reconoce cuál es su videojuego favorito de la consola con motivo del 20 aniversario de su lanzamiento.

Phil Spencer, jefe de Xbox

Phil Spencer, jefe de XboxMicrosoft

Publicidad

GameCube fue la sucesora de Nintendo 64; una consola que tuvo que plantar cara a nada más y nada menos que a la todopoderosa PlayStation 2, pero también a un nuevo competidor: Microsoft y su Xbox. GameCube es recordada por muchos como una de las consolas más valientes de Nintendo debido a su extenso catálogo de exclusivos, uno de los más variados que se recuerdan.

Eternal Darkness es uno de los juegos olvidados del catálogo de Gamecube, a pesar de ello la obra exclusiva de Nintendo consiguió poner patas arriba el género del terror

En ella encontramos sagas clásicas como The Legend of Zelda, Mario Kart, Super Mario, entre otras; pero también el nacimiento de nuevas marcas. Luigi's Mansion, Pikmin o el regreso por todo lo alto de Metroid. Entre los innumerables exclusivos de GameCube pocos recuerdan el que está considerado una de las aventuras cúspides en el género de terror.

Con motivo del 20 Aniversario de la máquina, Phil Spencer ha confesado a través de Twitter cuál es su juego favorito de GameCube. Hablamos de nada más y nada menos que Eternal Darkness, un título de terror que puso patas arriba el género gracias a sus mecánicas en las que la aventura 'jugaba', literalmente, con el usuario.

Al más puro estilo Lovecraft, la aventura nos llevaba a una antigua mansión en la que debíamos de desentrañar un misterio oculto que se remontaba a varias generaciones y siglos atrás. Siendo uno de los grandes olvidados del catálogo de Gamecube, a pesar de su innegable calidad, hace unos años Silicon Knights trató de recuperar la marca para desarrollar una secuela. Por desgracia, el proyecto fue cancelado.

Publicidad