Neox Games» Noticias» Actualidad

LIGA NEXO

Phlox Gaming consigue su plaza en la Liga Nexo

Los chicos de Phlox remontan en la gran final ante S2V Academy y consiguen la última plaza para el próximo Split.

Phlox Gaming consigue su plaza en la Liga Nexo

Phlox Gaming consigue su plaza en la Liga NexoCircuito Tormenta

Publicidad

La Liga Nexo se ha convertido en una de las competiciones amateurs más emocionantes dentro del panorama competitivo de League of Legends. La liga, organizada por el Circuito Tormenta, ha crecido de forma exponencial en los últimos años y ha logrado crear una competición con los nuevos equipos que aspiran a convertirse en profesionales de uno de los títulos más importantes dentro del mundo de los deportes electrónicos.

La Liga Nexo se ha establecido como la antesala de la Superliga. La competición amateur ha logrado reunir a grandes equipos y con el paso de los años hemos visto cómo algunos de sus jugadores han destacado por encima del resto y han dado el salto a la máxima competición española.

El primer Split de la temporada ha estado marcado por el dominio de un Astralis SB que se proclamaba campeón de la fase regular sin muchas dificultades. El nuevo equipo de la competición dominó la mayor parte de la fase regular y cerraba la temporada con doce victorias y tan solo dos derrotas.

Las finales mantuvieron la tónica de la primera etapa de la competición. Astralis SB y Movistar Riders Academy dominaron sus respectivos encuentros y lograron llegar a la gran final de los Playoffs.

Esta final estuvo marcada por el dominio de un Astralis SB que cerraba la eliminatoria por la vía rápida al poner el 3:0 en el marcador, proclamándose campeón del primer Split de la Liga Nexo.

Las paradas del Circuito Tormenta son una competición independiente de la Liga Nexo en la que los equipos se enfrentan entre sí para sumar el máximo número de puntos posibles. Estos puntos sirven para acceder a la competición oficial al finalizar el primer Split y se han cerrado esta semana con unas finales que nos han dejado a los nuevos equipos de la liga.

Tras el cierre de la última parada del Circuito Tormenta, pudimos conocer la clasificación final de la competición y a los primeros equipos en ascender a la Liga NEXO. TOOLS y UCAM Esports Academy firmaron los mejores resultados de la temporada y arrebataron su puesto a los dos peores del Nexo, Abyssal y Arena Quesito.

De este modo, QLASH Spain y S2V Esports fueron clubes obligados a disputar la fase de Relegations para intentar mantener su plaza en la competición.

Esta etapa enfrentó a estos equipos del Nexo ante los dos siguientes mejores de la clasificación de las paradas, dejando el cuadro de enfrentamientos de la siguiente forma.

QLASH Spain

S2V Academy

Phlox Gaming

LK gaming

Estos cuatro equipos se enfrentaron en una Relegations repletas de partidazos y que nos dejaron grandes sorpresas para la siguiente temporada.

Las finales arrancaron con la victoria de QLASH sobre S2V Academy, lo que permitió a los chicos de QLASH salvar su plaza para el siguiente Split y condenar a S2V a disputar un BO5 ante Phlox Gaming.

Los chicos de Phlox comenzaron perdiendo el primer encuentro, pero tras forzar el empate en el segundo mapa, lograron imponerse a LK Gaming en el tercer mapa y llegar a la final de las Relegations.

La última plaza por la Liga Nexo se disputo en la final entre S2V Academy y Phlox Gaming en un encuentro de lo más igualado que no se decidió hasta el último momento.

La serie al mejor de cinco arrancó a favor de un S2V que imponía su juego y anotaba el primer punto de la serie. Este fue el punto de inflexión para un Phlox que tomaría las riendas de la final para anotar dos partidas consecutivas y adelantarse en el marcador.

Los chicos de S2V lograron salvar el cuarto encuentro y poner el empate en el marcador para dejarlo en manos de un tercer mapa que se decantaría a favor de los chicos de Phlox Gaming.

La victoria de Phlox puso de manifiesto el gran nivel al que se encuentran los equipos del circuito y, tras conocer a todos los equipos que acceden a la Liga Nexo, la segunda edición contará con tres nuevos equipos que llegan para demostrar su potencial.

Publicidad