Neox Games » Noticias » Actualidad

PIKA-VISION

Pikachu se cuela en la victoria de Israel en Eurovisión

El famoso Pokémon ha contado con cierto protagonismo en la canción Toy de Netta Barzilai.

Netta Barzilai en su interpretación

Netta Barzilai en su interpretación EFE

Publicidad

En la pasada noche ha tenido lugar el evento musical más viral y conocido de Europa, el Festival de la Canción de Eurovisión 2018. En esta edición, la israelita Netta Barzilai se ha llevado la victoria con su atípica canción Toy. Y decimos atípica porque tanto en su melodía como en su letra nos encontramos con cosas fuera de lo común en la música internacional.

En Toy, Netta utiliza su voz para cloquear como si de una gallina se tratase, a la vez que denuncia el bulling y el machismo con un estribillo que dice: "No soy un juguete... chico estúpido". Pero además de esto, en la letra también nos encontramos con una referencia al sector de los videojuegos; más concretamente al Pokémon más famoso del mundo: Pikachu.

En medio de una serie de referencias a diferentes juguetes (los cuales adoptan una postura feminista, igual que la cantante), Netta Barzilai menciona "me llevo a mi Pikachu a casa"; una frase que no ha pasado desapercibida para los fans de la franquicia Pokémon. En la propia gala de Eurovisión las cámaras han enfocado a varios isrealitas celebrando la victoria de su representante, y entre ellos uno que lo hacía sosteniendo un peluche de Pikachu. Podéis ver la escena en el vídeo de esta noticia.

En lo que respecta a la actuación de nuestros representantes; Amaia y Alfred no han podido pasar de un anecdótico 23º puesto (de 26 países). Sin embargo, la pareja de cantantes no le ha prestado demasiada importancia: "nos daba igual" mencionó Alfred tras las votaciones, mientras que Amaia comentó que "queda el amor".

Publicidad