Neox Games » Noticias » Actualidad

DESCENSO DE LA PIRATERÍA

La piratería de contenidos audiovisuales desciende en España

La descarga ilegal y posterior distribución y copias privadas de contenidos de terceros va a menos.

Piratería en PC

Piratería en PC Defconplay

Publicidad

La piraterías es una de las prácticas que han dejado en jaque al sector de los videojuegos durante muchos años. Gracias a una fuerte campaña de concienciación e incentivos que usualmente traen algunas ediciones especiales de estos, la descarga ilegal de videojuegos no llega a ser tan perjudicial para el sector como podría llegar a ser. Esto ha permitido que por ejemplo hoy estemos hablando de un descenso en la piratería de contenidos audiovisuales en España, incluyendo tanto la piratería de videojuegos como la de otros productos como series, películas o libros.

En un informe publicado por DIGITALEUROPE y EURIMAG, se ha calculado que solo un 0,9% de los españoles han copia series, películas o documentales usando DVD, suponiendo un gran descenso en las copia ilegales en nuestro país en este último periodo.

Piratería
Piratería | Agencias

Por la parte de la música y libros, estos han sido pirateados por españoles en un 1,6% y un 2,3% respectivamente. Todo esto también se debe a que servicios de música como Spotify logran reducir el consumo pirata de este tipo de contenidos. Sin embargo, la cifra total de daño causado por copia ilegal se ha valorado en unos 7,3 millones de euros en el último año; cifra muy inferior a la de otros años pero también muy alta para las empresas que crean contenidos originales.

Publicidad