Neox Games » Noticias » Actualidad

CROSS-PLAY

PlayerUnknown's Battlegrounds podría contar con juego cruzado entre plataformas

El éxito de Bluehole Studio está a punto de salir a la venta en Xbox One, pero podría salir también en otras consolas.

PlayerUnknown's Battlegrounds

PlayerUnknown's Battlegrounds Bluehole Studio

Publicidad

En este año 2017 ha habido un videojuego que ha superado todas las expectativas y récords, convirtiéndose en un nuevo fenómeno de masas. Hablamos de PlayerUnknown's Battlegrounds, videojuego de Bluehole Studio en el que jugamos con hasta otros 99 jugadores en un mapa en el que debemos sobrevivir.

Y con el gran éxito que está siendo en Steam, aún a espera de lanzarse el videojuego completo, también está previsto un lanzamiento de este título en Xbox One, la consola de sobremesa de Microsoft. Es por ello que algunos se preguntarán si será posible jugar entre plataformas, algo que está muy de moda con videojuegos como Rocket League o Minecraft, pero que no siempre se consigue entre todas las máquinas del mercado.

Playerunknown's Battlegrounds
Playerunknown's Battlegrounds | Bluehole Studio

Por ello, se ha lanzado la pregunta de si habrá cross-play en PlayerUnknown's Battlegrounds para Xbox One y Steam, pregunta que ha sido respondido Brendan Greene, el propio creador del juego. En palabras de Greene, esto es posible que lo veamos debido a que "la experiencia va a ser la misma en ambas plataformas". El deseo del creador de Playerunknown's Battlegrounds es ver su videojuego con cross-play, afirmando que "realmente queremos que todos los jugadores puedan jugar juntos".

Pese a los deseos de Greene, no se ha confirmado que el cross-play vaya a llegar a PlayerUnknown's Battlegrounds una vez se libere su versión para Xbox One.

Publicidad