Neox Games » Noticias » Actualidad

VENTAS ESPECTACULARES

PlayStation 4 acapara las ventas de Reino Unido

La venta de videojuegos y consolas de Sony en el país anglosajón superan el 50% de las totales.

Imagen de archivo de un cliente sujetando una PlayStation 4

Imagen de archivo de un cliente sujetando una PlayStation 4 Agencias

Publicidad

PlayStation 4 es la consola más exitosa en la actual generación. Tras alcanzar las ventas de Nintendo 3DS y manteniendo una distancia considerable sobre Xbox One, la máquina de Sony cuenta con unas cifras que superan con creces las de la competencia, y buen muestra de ello es Reino Unido, país en el que Microsoft suele tener una gran presencia.

Recientemente se han dado a conocer datos de ventas muy reveladores, los cuales reflejan el gran momento que vive la consola de Sony. Según UKIE y GfK Chart-Track, quienes se encargan de recopilar los datos de ventas semanales en el país anglosajón, la venta de juegos y consolas PlayStation 4 ha sumado un 50,2% de las ventas de videojuegos en el país durante 2017. Por supuesto, hablamos de un porcentaje que podría variar con las ventas navideñas, pero que igualmente es muy remarcable.

Xbox One X
Xbox One X | Microsoft

Esta es la primera vez que una sola consola consigue acaparar la mitad de las ventas de videojuegos en Reino Unido. Xbox One, por su parte, ha conseguido un porcentaje bastante elevado igualmente, sumando el 31,6% de las ventas de videojuegos en formato físico en Reuni Unido. Por último están las consolas y juegos de Switch, 3DS, PS Vita y PC, los cuales solo suman el 18,2% restante.

Publicidad