Neox Games » Noticias » Actualidad

LA VENCEDORA

PlayStation 4 alcanza las ventas de 3DS y ya es la consola más vendida de la generación

Sony hace públicos los datos de ventas de su consola de sobremesa, la cual tras cuatro años ha conseguido alcanzar a Nintendo 3DS.

Mando PlayStation 4

Mando PlayStation 4 Sony

Publicidad

A finales de noviembre de 2013 salía a la venta PlayStation 4, la actual consola de Sony, y ahora, 4 años después, se ha convertido en la más vendida de la presente generación de consolas. Hasta la fecha este título lo conservaba Nintendo 3DS, consola lanzada a principios de 2011, casi tres años antes que la máquina de Sony.

En el día de hoy, la propia Sony ha lanzado un comunicado oficial en el que detalla que PlayStation 4 ya ha alcanzado los 70,6 millones de unidades vendidas en todo el mundo a fecha del 3 de diciembre. Esta cifra es superior a la última registrada por Nintendo 3DS, que había vendido 69,98 millones de unidades a fecha de 1 de octubre y que actualmente suma 250.000 unidades más vendidas en Japón durante estos dos últimos meses. A falta de saber las ventas en el resto de territorios, prácticamente ya se puede decir que PlayStation 4 alcanza las ventas de la portátil de Nintendo.

PlayStation 4 Pro
PlayStation 4 Pro | Sony

Por otra parte, Sony también ha revelado que ya han sido vendidos más de 617,8 millones de copias de videojuegos para su consola, lo que equivale a casi 9 videojuegos por cada consola vendida. Otros dos datos muy interesantes también revelados tiene que ver con el dispositivo de realidad virtual PlayStation VR. Según afirma la propia Sony, las gafas de VR han conseguido vender ya 2 millones de unidades en todo el mundo, y los juegos desarrollados para ellas han superado los 12,2 millones de copias vendidas.

Publicidad