Neox Games » Noticias » Actualidad

LA COMPAÑÍA JAPONESA LO VALORA

PlayStation Classic Mini podría ser una realidad, según la propia Sony

Sony estaría dispuesta a adaptar sus consolas clásica, pudiendo seguir así un formato similar al visto en Nintendo con NES Classic Mini.

PlayStation Mini

PlayStation Mini Neox Games

Publicidad

Nintendo sorprendió a propios y extraños con NES Classic Mini. La reinvención de su mítica consola nos dejó una plataforma mucho más pequeña, casi portátil, pero en la que se seguía conservando el estilo que la caracterizó en el mando y por supuesto los videojuegos. Meses más tarde llegaba SNES Classic Mini, haciendo lo propio con la consola de 16bits de la empresa nipona.

Tras convertirse en un rotundo éxito en todo el mundo, vendiendo millones de unidades allí por dónde ha pasado, Sony podría repetir la jugada pero esta vez y como ya estaréis imaginando, con una hipotética PlayStation Classic Mini. Seguramente se os hayan abierto los ojos como platos, puesto el vello de punta y entrado sudores fríos. No es para menos si imaginamos una PSX más pequeña, que conserve el DualShock en diseño y que además sume juegos del calibre de Crash Bandicoot, Metal Gear Solid, Syphon Filter, Tekken 3 y mucho más.

Los rumores sobre una posible PlayStation Classic Mini llegan de manos de la propia Sony, más concretamente de John Kodera. El consejero delegado de SCI ha hablado sobre la posibilidad de lanzar versiones de las consolas clásicas de Sony, y aunque no han confirmado el desarrollo, se han tenido discusiones de manera interna en la compañía sobre ello.

Final Fantasy VII
Final Fantasy VII | Square Enix

“En Sony siempre estamos recuperando los recursos del pasado. Creo que hay varias formas de hacer una consola clásica. Ha habido discusiones en la empresa sobre cómo se podría hacer”; destacaba Kodera en una reciente entrevista y cuyas palabras han sido recogidas por el medio manta-we.jp.

No cabe duda de que si viéramos publicada una PlayStation Classic Mini se convertiría en una auténtica pieza a tener en cuenta por los amantes de los videojuegos, en especial debido a la imposibilidad de jugar en los tiempos que corren en una TV 4K o 1080p a la primera máquina de Sony.

Vuelven las consolas clásicas

Iniciado con Nintendo y su ya citada anteriormente NES Classic Mini, no son pocas las compañías que poco a poco se suben al carro de llevar a las tiendas las versiones de sus consolas más emblemáticas. Este ha sido también el caso de SEGA y SNK que han anunciado sus correspondientes Mega Drive Mini y Neo Geo Mini, respectivamente.

SNES Classic Mini
SNES Classic Mini | Nintendo

Un formato que más allá de que pueda interesar a los usuarios más hardcore, no cabe duda de que resulta interesante por dos motivos. El primero de ellos y más destacado es la posibilidad de jugar a títulos siguiendo el estilo original (mando y plataforma) que de otra manera a día de hoy sería poco más que improbable.

Por otra parte, el precio de estas plataformas suele oscilar entre los 50 y 60 euros, un coste más que ajustado si tenemos en cuenta el gran número de videojuegos que se añaden, además de otras opciones también muy reclamadas por los aficionados como un mando extra, diferentes modos de visualización, etcétera.

Publicidad