PARA INVESTIGACIONES

PARA INVESTIGACIONES

PlayStation colabora con el FBI aportando datos privados de sus jugadores

Los datos de los poseedores de las consolas de Sony están puestos a disposición de la justicia americana.

FBI
FBI | Agencias

El FBI, el servicio de investigación del Departamento de Justicia de EEUU, es hoy noticia en la actualidad del sector de los videojuegos. El motivo es una investigación llevada a cabo, en la que el FBI solicitó a Sony información privada de un usuario de PlayStation 4 con motivo de un caso judicial. Y en pro de colaborar con la justicia, Sony ofreció la información solicitada: registro de la cuenta, historial de compras, actividad y mensajes privados tanto en PlayStation 3 como en PlayStation 4.

Todo empezó cuando una madre acudió a la policía a pedir ayuda, pues creía que su hijo podría estar pensando en abandonar el país para unirse a una organización terrorista. Pese a los datos aportados por Sony, la policía no encontró evidencias de que el sospechoso estuviese vinculado a ninguna actividad terrorista, aunque sí ha sido sentenciado a 4 años de prisión por falsificación de pasaportes.

PlayStation 4 | Defconplay

A día de hoy, las consolas, móviles, ordenadores... casi todos los aparatos electrónicos están conectados a la red de redes. En este sentido, las empresas que ofrecen los servicios online tienen la posibilidad de almacenar toda nuestra información e incluso ofrecerla cuando se la solicitan las autoridades. Mismamente los tribunales americanos aseguran los datos de PlayStation Network no están sujetos a "una expectativa razonable de privacidad" de cara a la justicia.

Seguro que te interesa

Neox Games | Madrid | 15/02/2018

Los mas vistos

Más noticias

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.