Neox Games» Noticias» Actualidad

MEJORES CIFRAS QUE EN AÑOS ANTERIORES

PlayStation demuestra que el número de jugadoras es cada vez mayor

El número de jugadoras se ha disparado en los últimos años, un dato en el que ha profundizado la marca PlayStation.

Publicidad

¿Quién dice que las mujeres no juegan a videojuegos? PlayStation ha publicado un completo informe sobre estrategia y crecimientoen el que se recogen con todo tipo de datos el número cada vez mayor de jugadoras, demostrando el crecimiento interés de las mujeres por el sector.

Generación a generación, las jugadoras han ido creciendo en número. Tal y como informa desde Sony, en la era de PlayStation era tan sólo del 18%. Con la llegada de PlayStation 4 y recientemente PlayStation 5 la cifra ha crecido hasta la nada desdeñable cifra del 41%. En el informe señalan además que las jugadoras son fieles a la marca PlayStation.

A su vez, la edad de las jugadores también ha visto alterada su franja. ‘Una proporción significativa de las propietarios de PS1 se quedaron con Sony a lo largo de los años’, aseguraba Sony. ‘Al menos un 5% de los actuales propietarios de PS4 y PS5 tienen entre 49 y 54 años, siendo jugadores de PS1 en su día. Otro 5% tiene entre 43 y 48 años, y más del 10% tiene entre 37 y 42 años, lo que indica que PlayStation sigue atrayendo a jugadores de todas las edades’; añadían.

El número de jugadoras es cada vez mayor
El número de jugadoras es cada vez mayor | Sony

No sólo eso, la marca PlayStation siempre ha sido muy fuerte en países como Japón, Estados Unidos y Europa desde sus inicios. Suponiendo un 1% de los ingresos en el resto de países en el año 2000, en la actualidad ha ascendido a un 10%.

Con PlayStation 5 ya en el mercado, la batalla de Sony pasa ahora por aumentar el stock y la alta demanda de los jugadores por la consola. Comprar PS5 en 2021 sigue siendo complicado, teniendo que depender las tiendas y sus avisos a través de redes sociales ante la disponibilidad de la plataforma. En Neox Games hemos elaborado una completa guía para comprar tu PlayStation 5, con varios trucos y consejos para que no se te escape.

Publicidad