Neox Games» Noticias» Actualidad

INVESTIGANDO EL CASO

PlayStation despide a uno de sus vicepresidentes senior por acusaciones de pedofilia

La compañía despide a uno de sus ejecutivos tras aparecer presuntamente en un vídeo de una operación contra la pedofilia.

PlayStation

PlayStationSony

Publicidad

Nos encontramos ante un duro momento para PlayStation. La compañía, entre todas las buenas noticias para los jugadores, se encuentra con una situación tensa ya que han despedido a un ejecutivo tras ser acusado de pedofilia. George Cacioppo, ex-vicepresidente de PSN, aparece en un vídeo grabado por un grupo que trata de combatir contra este tipo de prácticas.

Ante este hecho, la compañía ha confirmado que el ejecutivo ya no forma parte del equipo. Esto se debe a que la compañía ha tomado medidas después de que este haya sido acusado de pedófilo por un grupo que combate tras este tipo de prácticas y es que, supuestamente, el ejecutivo está presente en el vídeo y se vio envuelto en una trama por parte del grupo para exponerlo.

La situación comenzó en el momento en el que el grupo preparó un señuelo para exponer al ejecutivo. En esta se organizaba una supuesta quedada con un menor de 15 años mediante Grindr, una red social para encuentros de la comunidad LGTBI. Según exponen en People vs. Preds, Cacioppo mantuvo conversaciones con esta persona e incluso aceptó intercambiar imágenes, dándole el señuelo una dirección para los encuentros.

 

En el vídeo se ve a Cacioppo fuera de su domicilio y aparecer en el lugar con una camiseta de PS5. Por supuesto, en este tampoco se ve mucho más, sino como se cierra la puerta de su casa y, al momento, como se acusa a la persona detrás de la cámara acusarle de pedófilo. ¿El motivo de ello? Aceptar, supuestamente, quedar con un joven que creía que tenía 15 años.

Por otra parte, desde Cnet se han hecho eco de la decisión tomada por Sony. En esta resumen las medidas indicando que están al tanto de la situación y que han tomado la decisión de despedir al empleado en cuestión. Por supuesto, actualmente se investiga toda la situación aunque, por ahora, hay muchos detalles que no se han expuesto.

Publicidad