Neox Games» Noticias» Actualidad

NUEVO REGISTRO DE PATENTE

PlayStation: ¿Te has atascado con un jefe final? Sony tiene la solución para que lo que superes

PlayStation 5 podría ofrecer una alternativa para aquellos que se queden atascados en los siempre complicados jefes finales.

Publicidad

Sony se está poniendo las pilas con el registro de patentes. Hace poco os hablábamos de una patente desarrollada por Sony que permitiría a los jugadores de PlayStation 5 sin tiempo para jugar, que una IA terminara los juegos por ellos. El registro de patentes no significa que estas ideas, algunas rocambolescas, finalmente se lleven a cabo; pero al menos la posibilidad está ahí.

Desde la compañía japonesa siguen apostando fuerte por este tipo de registros. La nueva patente sin duda hará las delicias de aquellos jugadores que no consiguen superar el jefe final de turno, independientemente del juego, impidiéndoles avanzar. Si bien parte del encanto de este tipo de secciones reside en el afán de superación y en poner en práctica lo aprendido antes de la llegada del enfrentamiento, hay quienes no desean estar atascados durante horas con un enemigo.

La descripción de la patente indica que la función se encargaría de recoger datos relacionados de otros jugadores que han vencido al jefe. No sólo eso, sino que además la IA aprendería de la forma de jugar del jugador, así como su habilidad a los mandos, para adaptar el jefe final a esa pericia del usuario.

Demon's Souls
Demon's Souls | Sony

En la patente se deja claro que activar esta función sería algo totalmente opcional. En caso de que decidamos activarla, la dificultad del juego se convertiría por tanto en algo totalmente adaptativo, ligado siempre a la habilidad del jugador. La IA aprendería de forma constante de las diferentes acciones del usuario a la hora de superar los diversos retos.

Aunque la idea pueda resultar atractiva para aquellos jugadores que no desean pasarse largas horas atascados en un jefe, la implementación de una IA que se adapte a nuestra forma de jugar ha generado un debate entre los diferentes usuarios, tanto hardcore como casuals.

Publicidad