INCREÍBLE, PERO CIERTO
¿Sin tiempo para jugar? Tu PlayStation podría terminar los videojuegos por ti
Sony ha creado una patente que permitiría a una IA terminar los juegos que no puedes por falta de tiempo o pereza.
Publicidad
Trabajo, amigos, estar en forma y en general todo tipo de obligaciones nos limitan en muchas ocasiones el poder disfrutar de los videojuegos como nos gustaría. Uno de los momentos mágicos es poder comenzar ese juego que tanto tiempo llevábamos esperando; sin duda. El atender a tareas mucho más importantes puede provocar que en algunas situaciones dejemos aparcados los videojuegos, sin terminar lo que hace semanas o meses empezamos con muchas ganas. Ahora, Sony habría dado con una solución para que puedas presumir que terminas de principio a fin cada juego que compras.
Se trata de una IA que, siendo directos, juega por ti a PlayStation. Sí, has leído bien. Como si de ciencia ficción se tratase, la patente registrada por la compañía japonesa asegura que la IA podrá reproducir tareas específicas durante las aplicaciones de juego. Esta Inteligencia Artificial requiere de ciertos aspectos para funcionar correctamente. Sin ir más lejos, la propia habilidad del jugador.
La IA estudiará la forma de jugar del usuario y su 'modus operandi' en el videojuego per sé durante varias partidas. La IA copiará su estilo de jugar y lo aplicará de la misma forma que lo haría un jugador real, tomando sus propias decisiones. No sólo se tratará de adaptar una forma de juego similar a la del usuario en sí, sino que a medida que progrese en el videojuego, la habilidad de la IA también evolucionará.
Son muchos los jugadores que ya han mostrado el interés en este tipo de implementaciones en las consolas, más aún en cierto tipo de juegos. Géneros como el RPG o ciertos títulos de aventuras donde el grindeo y niveles que no apetezcan superar al jugador estén presentes, la IA tomaría el control. Como suele ocurrir en estos casos, el registro de una patente no significa que la idea se lleve a cabo en un futuro, sino más bien estar vinculada a la autoría de una compañía, en este caso Sony.
Publicidad