Neox Games » Noticias » Actualidad

MÁS DINERO INVERTIDO

PlayStation invierte más dinero que Xbox y Nintendo en publicidad de TV

Según un estudio, Sony es la que más apuesta por este tipo de publicidad, superando ampliamente las campañas de publicidad del resto de empresas.

Logo de PlayStation

Logo de PlayStation Sony

Publicidad

En el sector de los videojuegos, las empresas tienen la necesidad de invertir dinero en publicidad para dar a conocer sus productos. Esto es algo indispensable para las grandes compañías, aunque no todas pueden permitirse el lujo de gastar la misma cantidad de dinero; normalmente las que mejores ventas tienen son las que más campaña de publicidad se pueden permitir. Sin embargo, uno se pregunta, ¿cuál es la compañía que más dinero invierte?

Recientemente ha salido a la luz los resultados de un estudio que indica que Sony estaría siendo la compañía que más dinero gasta en publicidad de televisión. Según este estudio, llevado a cabo por GamesBeat y iSpot, actualmente PlayStation tiene una mayor presencia en anuncios publicitarios de TV, con un 30,2% del total de anuncios de videojuegos que salen en televisión. La siguiente compañía con más anuncios sería Xbox, con un 19,8% y en tercer lugar estaría Nintendo, con un 17,4%.

Otras compañías desarrolladoras pero no productoras de hardware, como Bethesda y Ubisoft, también suman importantes porcentajes en anuncios de videojuegos en la televisión. Por último también se ha detallado que el tráiler más visto en estos días es el de Call of Duty WWII para PlayStation 4. Sin duda, Sony parece estar muy bien posicionada para seguir vendiendo millonadas durante estas Navidades.

Publicidad