Neox Games » Noticias » Actualidad

SONY NO SE HA PRONUNCIADO

PlayStation 4, ¿muy pronto más barata?

Varios analistas preveen un importante descenso en el precio actual de la consola.

Imagen de archivo de un cliente sujetando una PlayStation 4

Imagen de archivo de un cliente sujetando una PlayStation 4 Agencias

Publicidad

Aunque las ventas de PlayStation 4 continúan por las nubes, alcanzando la impresionante cifra de 60 millones de consolas, varios analistas preveen un descenso en el precio actual de la máquina.

Así lo ha declarado el analista más polémico - y lanzado - de la industria, Michael Patcher. “El informe de resultados económicos avisa de la llegada de una reducción de precio”; destaca. “Se producirá más pronto que tarde”; añade Patcher. ¿El motivo? Tal y como indica el analista el posible coste reducido para PlayStation 4 podría deberse a la dura competencia que Sony podría tener con Xbox Scorpio, la próxima consola de Microsoft.

No ha sido el único tema que el analista ha querido hablar tratar sobre la actual situación de Sony. Aunque las ventas de PS4 vayan viento en popa, la actual máquina de la compañía nipona está lejos de sus ventas y números con respecto a PlayStation 2, la plataforma que arrasó en tiendas.

PlayStation 4 Pro
PlayStation 4 Pro | Defconplay

“El que PlayStation 4 esté compitiendo también con Nintendo Switch y Xbox One, éstas dos absorbiendo parte del mercado, influye lo bastante como para que PS4 no alcance las cifras de la veterana PS2”; concluye. Cabe destacar también que hace unos días conocimos que, según varios analistas, PlayStation 5 podría llegar al mercado en 2018, palabras sobre las que todavía no se ha pronunciado la propia Sony. Tendremos que esperar al E3 2017.

Publicidad