Neox Games » Noticias » Actualidad

CONSOLA EN PREPARACIÓN

PlayStation 5 podría contar ya con kit de desarrollo

Empresas como Ubisoft o Electronic Arts podrían ya estar trabajando para la nueva consola de Sony.

PlayStation 5

PlayStation 5 Sony

Publicidad

La futura consola de Sony, PlayStation 5, podría ya contar con un kit de desarrollo al que habrían accedido algunas de las más grandes empresas third party. Esta información ha sido revelada recientemente por Marcus Sellars, un insider de la industria de los videojuegos que ya acertó con muchas informaciones recientes, tales como la emisión de un Nintendo Direct el 8 de marzo o el anuncio de un nuevo Call of Duty y Crash Bandicoot en dicho día.

Según indica el propio Marcus Sellars, estos kits de desarrollo de PlayStation 5 se enviaron a principios de año a algunas empresas third party. Pese a que algunas empresas ya dispongan de dicho kit de desarrollo, esto no quiere decir que PlayStation 5 esté cerca de su lanzamiento final, ni mucho menos. Hay que tener en cuenta que este tipo de kits suelen ser creados antes de saberse el 100% de las características de la consola, y únicamente sirven para empezar a crear proyectos de PlayStation 5, los cuales podrían llevar varios años de desarrollo.

¿PlayStation 5?
¿PlayStation 5? | GettyImages

PlayStation 4 cuenta con algo más de 4 años en el mercado, pero teniendo en cuenta que PlayStation 4 Pro aumentó notablemente las capacidades técnicas de la consola, es bastante probable que PlayStation 5 no la veamos en el mercado hasta 2019 como pronto. Además, hay que tener en cuenta que esta información, si bien viene de un insider del que podemos acreditar que dispone de información confidencial, no deja de ser un rumor que hay que coger con pinzas, por lo que habrá que esperar a informaciones oficiales para corroborarla.

Publicidad