Neox Games » Noticias » Actualidad

PLAYSTATION SE SUPERA

PlayStation 4 podría superar en ventas a Nintendo 3DS en 2018

Sony ha llegado a los 60 millones de unidades vendidas de su popular consola PlayStation 4.

PlayStation 4 Slim

PlayStation 4 Slim Defconplay

Publicidad

Según el último reportaje financiero de Sony, actualizado con las cifras de los productos del ya cerrado curso fiscal, las ventas de PlayStation han logrado que la compañía superase su límite de beneficios. Este resultado se vio favorecido sobre todo por las ventas de PlayStation 4, habiendo vendido hasta al fecha 60 millones de unidades.

La llegada de PlayStation 4, de su versión Slim y del reciente lanzamiento de la PlayStation 4 Pro han aumentado el número de seguidores de Sony. Y esto se transfiere también a territorios difíciles como Reino Unido, en el cual PlayStation vendió un 44% más que la consola rival de Microsoft, Xbox One. De hecho, sólo en Estados Unidos se mantienen las ventas de Xbox por encima de las PlayStation.

PlayStation 4 Pro
PlayStation 4 Pro | Defconplay

Dados los resultados, Sony plantea vender 18 millones más antes de que termine el siguiente año fiscal, el 31 de marzo de 2018. De ese modo, se espera que llegue a los 78 millones de unidades vendidas, superando los 65 millones que Nintendo ha vendido su popular consola Nintendo 3DS. No obstante, no hay que olvidar que este año, Project Scorpio, la próxima gran consola de Microsoft, puede convertirse en un duro rival que dificulte el alcance de este objetivo.

Publicidad