Neox Games » Noticias » Actualidad

¿LA CONSOLA MÁS POTENTE?

PlayStation 5: Las posibilidades de su inminente anuncio

Más potente que Xbox Scorpio, un paso de gigante en la industria del videojuego… así es como presentan a la que será la futura consola de Sony.

PlayStation 5

PlayStation 5 Atresmedia

Publicidad

¿Se presentará PlayStation 5 en el inminente E3 2017? Sea como fuere, no cabe duda de que Sony nos mantendrá a todos pegados a la pantalla durante la madrugada del martes. Su evento en la feria angelina será, sin lugar a dudas, uno de los más seguidores. En la compañía japonesa son expertos en marcar los tiempos para dar pie a presentaciones espectaculares, con anuncios que parecían imposibles y grandes sorpresas de forma casi constante.

A expensas de lo que haga Microsoft en su presentación y que levantará la expectación gracias a su ya confirmada Xbox Scorpio, estará en manos de Sony saber qué presentar y cuándo. Con unas cuantas horas de margen hasta su evento, y en caso de que la acogida de Scorpio sea por todo lo alto en lo que rendimiento, precio y fecha se refiere, no son pocos los que confían en el anuncio de PlayStation 5.

¿PlayStation 5?
¿PlayStation 5? | GettyImages

Una consola que ha dado mucho que hablar en los últimos meses. Varios analistas sitúan la plataforma de Sony con lanzamiento en 2018, siendo el inminente E3 el evento que confirmaría su desarrollo además de mostrar un breve teaser de la plataforma. PlayStation 5 competiría directamente con Xbox Scorpio, pero también iría un paso más allá.

En la compañía no quieren quedar por detrás de Microsoft. A pesar de que PlayStation 4 ha logrado la friolera de 60 millones de unidades vendidas, Scorpio pondría muy por detrás a Sony en potencia, inclusive con PS4 Pro. Aunque el margen de consolas es más que amplío y los jugadores parecen dispuestos a seguir mucho tiempo junto a PlayStation 4, Scorpio puede avivar dicho enfrentamiento.

¿Cómo puede competir Sony contra una consola tan potente como Scorpio?

La respuesta es bien sencilla: contrarrestando a Microsoft con otra máquina más potente. Es aquí justamente donde entra en juego PlayStation 5. Se habla de una plataforma capaz de ofrecer más de 10TFLOPS, casi el doble de los que lleva equipados Scorpio. Se ha puesto en tela de juicio la resolución 4K de PS4 Pro, ofreciendo ésta un reescalado y no una imagen nativa.

Imagen de archivo de un cliente sujetando una PlayStation 4
Imagen de archivo de un cliente sujetando una PlayStation 4 | Agencias

Recientemente, varias filtraciones hablaban también de una de las características más destacada que formaría parte de la hipotética PlayStation 5: su GPU. Hasta ahora todas y cada una de las consolas contaban con una APU, es decir, aunaban en un mismo chip tanto el procesador como gráficos.

Un problema más que evidente para los desarrolladores debido a que se limita en exceso la potencia de la máquina. PlayStation 5 separaría tanto procesador como tarjeta gráfica, consiguiendo así un mayor espectáculo visual, resolución 4K nativa, mejor framerate; pero también otros elementos muy demandados por los usuarios: una mejor IA.

Las posibilidades de ver una PlayStation 5 no son nada descabelladas. Se habla también de una importante rebaja de precio en PlayStation 4, que por supuesto ayudaría a aumentar las ventas de la consola, pero no hay que olvidar que Sony no quiere quedar descolgada de la batalla tecnológica de la presente generación.

PlayStation 4 Pro
PlayStation 4 Pro | Defconplay

¿Fecha de lanzamiento estimada? Según destaca el portal tweaktown, finales de 2019 o principios de 2020 sería el momento apropiado para ello. Año que si nos atenemos a la potencia que podría tener la plataforma según los rumores- más de 10TFLOPS - se alejaría bastante de lo que tendríamos por ese entonces en PC, dando así más posibilidades a Micrososft de forma más cercana a lo que se cuece en tarjetas gráficas y procesadores.

Publicidad