¿ESTRATEGIA EQUIVOCADA?
PlayStation 4 Pro es contraproducente, según analistas
Los analistas no ven bien el lanzamiento de tantos productos de Sony al mismo tiempo.
Publicidad
Sony ha sido una de las primeras compañías en lanzarse a ofrecer unas gafas de realidad virtual, así como la primera en lanzar un nuevo modelo mejorado de su consola de sobremesa. PlayStation VR y PlayStation 4 Pro son dos de los productos más importantes de Sony para estas Navidades. Ambos ofrecen mejoras y nuevas posibilidades con respecto al modelo original, pero esto no ha convencido demasiado a los analistas del sector de los videojuegos.
Recientemente ha hablado Michael Goodman, uno de los principales analistas del mercado. En palabras de Goodman, Sony tiene demasiadas cosas puestas en marcha en estos momentos; PlayStation 4, PlayStation 4 Pro y PlayStation VR. Muchos productos para los mismos consumidores, pues según Goodman los que vayan a comprar una PlayStation 4, no estarán muy incitados a hacerlo con PlayStation VR, ya que esto sumaría 700€ de gasto mínimo. En este sentido, Goodman opina que PlayStation VR es más un aparato para aquellos poseedores de una PlayStation 4, que para jugadores que no posean aún esta consola.
Lo malo de esto, sin embargo, no es que vaya a generar unos menores ingresos, sino que para conseguir el mismo dinero tendrán que ser adaptados los videojuegos a tres plataformas diferentes, lo cual aumenta notablemente el coste de los desarrollos. Veremos estas Navidades si las palabras de Michael Goodman se cumplen o por lo contrario, Sony consigue sorprender con las ventas de sus productos.
Publicidad