Neox Games» Noticias» Actualidad

ANUNCIO OFICIAL

PlayStation se pronuncia oficialmente ante el acuerdo de Microsoft y Activision Blizzard

Tras confirmarse la compra de Activision por parte de Microsoft, Sony expone finalmente su opinión al respecto.

Carcasa de PlayStation 5

Carcasa de PlayStation 5Sony

Publicidad

Hace apenas unos días que el mundo de los videojuegos dio un vuelco por completo en el instante en el Microsoft anunciaba que incorporaba a su familia a Activision Blizzard. Esta adquisición promete importantes cambios para el futuro y, aunque por ahora hay que esperar un tiempo para que este trato se haga finalmente oficial, por ahora tenemos claro que las compañías tienen intención de que este avance sea positivo para todos los jugadores.

Sin embargo, aunque Phil Spencer salió a calmar a los jugadores, hay quienes esperan que realmente mantengan sus palabras. Esta ha sido Sony, quien tras mantenerse en completo silencio, finalmente ha salido un portavoz de Sony a hablar con The Wall Street y comentar su opinión al respecto de esta alianza. Y si bien no han querido profundizar mucho en el caso, sí han indicado que esperan que Microsoft cumpla con los acuerdos contractuales y continúe asegurando que los juegos de Activision sigan siendo una opción multiplataforma.

Activision Blizzard
Activision Blizzard | Activision

Si bien por ahora no han querido hablar mucho al respecto, lo que está claro es que hacen una referencia directa a las menciones de Microsoft. Después de todo, la compañía aseguraba a los jugadores que mantendrían varias de las licencias con estrenos en otras plataformas. Sin embargo, también fueron claros a la hora de afirmar que habría obras completamente exclusivas.

Así es que tenemos ante nosotros un importante movimiento en el mundo de los videojuegos que va a cambiarlo todo por completo. Una propuesta que, por ahora, tendremos que seguir esperando para comprobar qué puede traernos y, sobre todo, cómo afectará a los jugadores y las consolas que disfrutan. A pesar de que las compañías, en todo momento, afirman que buscan el equilibrio perfecto para los jugadores.

Publicidad