Neox Games » Noticias » Actualidad

POLÉMICOS CONTENIDOS

PlayStation responde a las críticas por la violencia de sus juegos

En Paris Games Week se han podido ver varias imágenes duras en títulos como The Last of Us 2 y Detroit: Become Human.

The Last of Us Part II

The Last of Us Part II Naughty Dog

Publicidad

Desde sus inicios, el sector de los videojuegos se ha visto en múltiples ocasiones criticado por el uso de violencia extrema y/o gratuita. A pesar de que este tipo de violencia lleva mucho más tiempo presente en el mundo del cine y otras artes, y que se trata de algo totalmente ficcional, algunas personas e incluso profesionales del sector, no han dudado a la hora de criticar el contenido violento de la última conferencia de Sony, en el marco de paris Games Week.

Especialmente lo que se ha podido ver en los tráileres de Detroit: Become Human y The Last of Us II, ha sido motivo de crítica para la marca PlayStation. Y en respuesta a dichas críticas, Michael Denny, vicepresidente de Sony, ha explicado la visión de la empresa acerca de esto. El directivo ha hecho alusión a otros videojuegos como Ghost of Tsushima o Concrete Genie, los cuales ha calificado como "creativos e innovadores"; a lo que prosiguió explicando que "tener contenido maduro, duro o provocador, si se realizada de forma adecuada y está enfocado a una audiencia concreta, también es parte de PlayStation".

Detroit: Become Human
Detroit: Become Human | Quantic Dream

Por último, Michael Denny ha explicado que siempre confían en sus creadores, asegurando que están preocupados por lograr el contexto adecuado en sus juegos. Habrá que esperar al lanzamiento de estos dos juegos para comprobar el grado de violencia de ambos títulos, aunque tampoco hay que olvidar que se trata de videojuegos a todas luces, no aptos para menores de 18 años.

Publicidad