Neox Games » Noticias » Actualidad

TRUCOS PARA UNA PS4 RÁPIDA

PlayStation 4: El truco para descargar más rápido

La consola de Sony ofrece múltiples opciones para configurar una conexión más estable y rápida.

PlayStation 4

PlayStation 4 Pixabay

Publicidad

Si cuando descargas un videojuego de PlayStation 4, notas que este tarda en descargar más de lo razonable, quizás la mejor idea sea analizar los posibles problemas de conexión que se puedan dar, así como configurar varios parámetros para mejorar la calidad de conexión de nuestra consola.

En primer lugar, debemos comprobar la calidad de nuestra conexión. Esto se puede ver haciendo un test de velocidad desde nuestra propia PlayStation 4. Para la prueba debemos parar cualquier descarga que se pueda estar haciendo desde cualquier otro dispositivo. Los valores deben ser iguales o al menos muy similares a los contratados a nuestra compañía de Internet. En caso de que esto no ocurra, debemos comprobar que estamos usando conexión por cable y que el cable de conexión hacia nuestra PlayStation 4 no esté defectuoso.

PlayStation 4 Pro
PlayStation 4 Pro | Sony

Pero aún con esto, puede que la velocidad no sea todo lo alta que debería, y para solucionar este problema hay un truco, para el que tenemos que aplicar diferentes parámetros en las "Opciones de Red" de PlayStation 4. Pulsando en "Personalizar", debemos introducir los siguientes valores:

  • Dirección IP: Automático
  • Nombre del host DHCP: “No especificar”
  • Ajustes de DNS: Manual
  • DNS primaria: 8.8.8.8
  • DNS secundaria: 8.8.4.4

Con esto, la velocidad de descarga de PlayStation 4 debería mejorar. Por supuesto, tratad de descargar sin tener abierto ningún juego ni aplicación de PlayStation 4, ya que esto quedó demostrado que reduce notablemente la velocidad de nuestras descargas.

Dualshock 4
Dualshock 4 | Pixabay

El truco definitivo para alargar la vida de la batería en el DualShock 4

Además de turcos para mejorar la conexión de nuestra consola, también los hay para ahorrar batería en nuestro mando. Para alargar la duración de la batería del DualShock 4 tan sólo deberemos de reducir la intensidad de la luz del mando; así de simple. Aunque no lo creáis, la luz que incorpora el gamepad es un auténtico “battery-killer”, que aunque luce genial en las partidas nocturnas o para cierto tipo de juegos, debe ser tenido en cuenta su uso real.

Pero, ¿cómo apagar o reducir la intensidad de la luz? Fácil. Sólo deberéis de ir al menú Ajustes de Dispositivos y Sonido y acceder a la correspondiente opción en la que cambiamos la intensidad de la luz. Tendremos varias intensidades a elegir, a cada cual más reducida que la anterior.

Publicidad