Neox Games » Noticias » Actualidad

EN NUESTRAS MANOS

Podrás jugar a GTA V en versión portátil muy pronto

El videojuego de Rockstar Games será totalmente funcional de forma portátil.

GTA V

GTA V Rockstar games

Publicidad

En apenas unos días se estrenará una consola portátil que promete convertirse en la más potente del mundo. Esta consola es prácticamente como un ordenador, pero de tamaño reducido, el cual cuenta con unas elevadas especificaciones técnicas para su reducido tamaño. La máquina en cuestión recibe el nombre de Smach Z y tiene previsto el inicio de reservas el próximo 15 de marzo.

Esta nueva consola portátil contará con dos versiones: una básica y otra "pro" con características más avanzadas. En sus dos modelos cuenta con una pantalla de 1080p de resolución, una gráfica AMD Radeon Vega 8 y un procesador AMD Ryzen. En lo que difieren es en la cantidad de memoria RAM y disco SSD que proporcionan ambos modelos. Mientras que Smach Z ofrece 4GB DDR4 y 64GB SSD, la Smach Z Pro ofrece exactamente el doble en ambos apartados: 8GB DDR4 y 128GB SSD. Además, la consola también cuenta con una ranura para introducir una tarjeta micro SD, las cuales ya pueden almacenar hasta 512GB.

 

Esta consola cuenta con dos trackpads similares a los del Steam controller, los cuales sustituyen el uso de teclado y ratón en videojuegos para ordenador; además de contar por supuesto con los botones, stick y gatillos de toda la vida. Todas estas características permiten que los jugadores puedan disfrutar de títulos como GTA V a 720p y 60FPS, Rocket League a 1080p y 60FPS o The Witcher III a 720p y 40FPS.

Los creadores de este producto forman una empresa española llamada Smach. Una vez se inicien las reservas de Smach Z a través de su sitio web oficial, los fans podrán reservar el modelo básico por 699$ (unos 567€) y el modelo Pro por 899$ (unos 729€). Por el momento no hay una fecha de lanzamiento fijada, aunque es de esperar que no sea muy lejana una vez se inicien las reservas el próximo 15 de marzo.

Smach Z
Smach Z | Smach

La posible llegada de GTA V a Nintendo Switch

En las últimas semanas han vuelto a surgir los rumores de un posible lanzamiento de GTA V para Nintendo Switch. La consola portátil de Nintendo ya recibió un videojuego de Rockstar Games, L.A. Noire, y no se descarta que con el éxito de la consola híbrida de Nintendo, el sandbox más popular también llegue a la consola híbrida.

Históricamente, los episodios principales de la saga GTA nunca aparecieron en consolas portátiles. Máquinas como Nintendo DS o PSP recibieron sus propias entregas personalizadas de la franquicia, mientras que en smartphones sí es posible jugar a algunas de las entregas principales, las clásicas. En caso de llegar GTA V a Nintendo Switch, sin duda el factor portabilidad será un factor muy positivo de cara a este videojuego.

GTA V en Nintendo Switch
GTA V en Nintendo Switch | Neox Games

Tras un primer año de excelentes ventas, se esperan muchos grandes anuncios para Nintendo Switch en esta primera mitad de 2018. Por supuesto, el momento más importante será el E3 2018, en donde la compañía nipona presentará sus mejores bazas de futuro para seguir vendiendo una consola que logró unas ventas espectaculares en apenas un año de vida.

Publicidad