Neox Games » Noticias » Actualidad

UN AÑO DEL ÉXITO

Pokémon GO cumple un año tras su lanzamiento

El videojuego de Niantic ha logrado convertirse en todo un éxito mundial forzando múltiples actualizaciones para prevenir problemas.

Pokémon GO

Pokémon GO Niantic

Publicidad

Si nos trasladásemos 365 días atrás, hoy os estaríamos hablando del lanzamiento de un nuevo videojuego para smartphones llamado Pokémon GO, el cual prometía tener un buen número de descargas. Pero el "miniéxito" que todos esperábamos se superó, y con creces. A día sde hoy hablar de Pokémon GO es prácticamente hablar de uno de los mayores éxitos de la historia de los videojuegos, sino el mayor.

Todo empezó un 6 de julio de 2016, día en el que se estrenaba Pokémon GO en Australia. Pero a pesar de limitarse el lanzamiento a un solo país, muchos fans querían probar el juego incluso antes de lanzarse, llegando a hacerse con él por medio de apk. Solo pasaron unos días y el éxito de Pokémon GO se desproporcionó; todo el mundo ya estaba jugándolo, ocupando las calles de pueblos y ciudades. Pasarían varias semanas, e incluso meses, hasta que el videojuego "pasó de moda", pero con solo su fuerte lanzamiento ya consiguió más de 500 millones de descargas en todo el mundo.

Pokémon GO
Pokémon GO | The Pokémon Company

Para celebrar esta fecha señalada, Niantic ha publicado una nueva ilustración conmemorativa de su exitoso videojuego, imagen que podéis ver en esta misma noticia. Con este año cumplido, se esperan novedades para pronto, y es que tras la llegada de las incursiones solo resta el lanzamiento de Pokémon legendarios para darle una nueva vida al juego.

Publicidad