Neox Games » Noticias » Actualidad

POKÉ-ATAQUE

Pokémon GO desmonta una ciberarma del gobierno de Rusia

El videojuego de Niantic ha servido para localizar una de las estrategias tecnológicas que utiliza el gobierno soviético.

Vladímir Putin

Vladímir Putin EFE

Publicidad

Es uno de los videojuegos más descargados y jugados y en su lanzamiento en 2016 protagonizó un fenómeno nunca antes visto. Hablamos del videojuego Pokémon GO, título para dispositivos móviles que ha logrado poner patas para arriba las calles, llenándolas de jugadores ansiosos por hacerse con todos los Pokémon. Ahora, tras algo más de un año de su lanzamiento, el fenómeno se ha reducido y el número de jugadores ha bajado, pero igualmente sigue tratándose de uno de los títulos más jugados en la actualidad.

Esto ha permitido a los jugadores rusos notar una anomalía en el supuesto funcionamiento del juego. La cuestión es que más de un jugador se había dado cuenta de un problema que sucede en determinadas zonas de Rusia, en las cuales el juego pasaba a orientar su dirección a 30km de distancia y que parecía ser un simple problema de funcionamiento del juego. Y nada más lejos de la realidad.

Pokémon GO
Pokémon GO | Defconplay

Hoy se ha desvelado que estos problemas no eran casuales, y que incluso varios buques ya habían reportado problemas en su geoposicionamiento (GPS) al acercarse a Moscú, momento en el que los GPS marcan un punto falso, situado en el aeropuerto de Vnukovo. Este punto falso estaría creado para impedir una coordinación en caso de ataque al país soviético. Gracias a los miles de reportes de jugadores de Pokémon GO, esta "ciberarma" de defensa se ha descubierto de cara a todo el mundo. Algo inaudito en la historia de los videojuegos.

Publicidad