Neox Games » Noticias » Actualidad

APROVECHANDO EL GLITCH

Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente: El inesperado truco que permite clonar Pokémon

La comunidad de jugadores de los remakes de Diamante y Perla han encontrado un error que les permite duplicar a los Pokémon.

Publicidad

Muchos jugadores tacharon los días hasta el momento en el que Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente hizo su llegada. Se trata de una propuesta que ha conseguido llamar la atención de todos los jugadores y una oportunidad de revivir las grandes aventuras presentes en dos de los títulos más queridos por los fans de esta increíble licencia. Sin embargo, el remake no se salva de los bugs y, con ello, que muchos jugadores saquen provecho a la situación.

Uno de los últimos errores encontrados permite a los jugadores duplicar Pokémon. Y es que, para todos esos jugadores que han estado ahí presentes desde el principio, sabrán que es un error bastante común en la licencia y que debe ser aprovechado antes de que se corrija con un posterior parche. Entonces, ¿cómo podemos duplicar Pokémon en Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente?

 

El truco para clonar Pokémon en Diamante Brillante y Perla Reluciente

Si bien puede resultar sorprendente que algunos jugadores hayan llegado a encontrar este bug, debes seguir todos y cada uno de los pasos que vamos a comentar a continuación para poder llegar a duplicar a tus Pokémon. No importa si optas por hacerlo con los más poderosos o simplemente como una prueba de que puedes hacerlo. Resulta inesperado e interesante saber que tenemos la opción.

  • En primer lugar, dirige tus pasos hacia el Centro Pokémon.
  • A continuación coloca dos Pokémon en la misma posición en cajas diferentes. Por ejemplo, en la esquina superior izquierda de la Caja 1 y en la esquina superior izquierda de la Caja 2. Eso sí, no importa los Pokémon que sean ya que no serán los que vas a clonar.
  • Ahora coge alguno de estos Pokémon para llevarlos a la Caja de Batalla.
  • Dirígete a la Guardería del Pueblo Sosiego.
  • Elige al Pokémon que sí quieres duplicar, pero antes de confirmar debes intercambiar la posición en las cajas. Para ello, pulsa “Lista de Cajas” y pulsa “Y” para intercambiar las cajas.
  • Confirma el cambio, sal del menú y vuelve a abrir las cajas.
  • Dirígete a la Caja de Batalla.
  • Coge un Pokémon y llévalo al equipo. Eso sí, que no sea una opción que quieras mucho ya que se borrará.
  • Coge al Pokémon que quieras clonar y llévalo a tu equipo.
  • Selecciona ese Pokémon y despliega el menú de información. Cuando lo cierres, verás el Pokémon clonado.

Publicidad