Neox Games» Noticias» Actualidad

APORTANDO DETALLES

Pokémon Espada y Escudo: ¿Qué significan los extraños números de los líderes de gimnasio?

Si bien muchos jugadores se extrañaban por los extraños números situados en las cartas de los entrenadores de Pokémon Espada y Escudo, ahora un fan ha arrojado luz al misterio.

Pokémon Escudo y Espada

Pokémon Escudo y EspadaThe Pokémon Company

Publicidad

Muchos jugadores de Pokémon disfrutan de la historia y jugabilidad que los títulos proponen pero, sobre todo, les llama la atención el hecho de que la obra siga teniendo guiños que pueden quedar ocultos durante años. Por ejemplo, recientemente supimos que la compañía llegó a pensar en introducir los látigos para jugar. Sin embargo, es posible que uno de los puntos que más te llamase la atención llegase con Pokémon Espada y Escudo y los números situados en las cartas de los entrenadores.

Para muchos jugadores esta era una aparición de los más extraña y a la que buscaron respuesta en más de una ocasión. Sin embargo, debes saber que estos números presentes en las cartas traen consigo un pequeño guiño y es que solo aquellos jugadores que tienen una base de japonés pueden llegar a saber lo que realmente significa. Por suerte, una explicación comentada en una publicación de Reddit.

Tal y como indican en la publicación de Reddit y ha compartido GamesRadar, se trata de un juego de palabras conocido como Goroawase. Con este se habla de que los fonemas de números, al ser combinados, dan consigo el sonido de la palabra a la que se refieren. De este modo, al leer por ejemplo el número de Nessa, el 049, te encuentras con “Nadar”, dando así a entender el juego de palabras que es la entrenadora del tipo agua.

Sin duda, se trata de uno de esos guiños que, a pesar de no ser comprendidos por todos los jugadores, nos demuestran hasta qué punto los desarrolladores de Pokémon trabajan en los detalles en sus obras. Todo a base de propuestas que, sin duda, garantizan que todos los jugadores puedan disfrutar de la experiencia al máximo nivel. Mientras tanto, recordamos que Pokémon Espada y Escudo son títulos exclusivos de Nintendo Switch.

Publicidad