Neox Games» Noticias» Actualidad

REVISIÓN INESPERADA

¿Pokémon para mayores de 18 años? La PEGI podría perjudicar a la famosa licencia de Nintendo

Si bien estas medidas no afectarían a los juegos antiguos, para las nuevas revisiones de Pokémon podría ser un auténtico problema.

Pokémon Rojo, Azul y Amarillo

Pokémon Rojo, Azul y AmarilloGame Freak

Publicidad

Es imposible no conocer a día de hoy lo que PEGI significa en el mundo de los videojuegos. Después de todo se trata de un sistema de clasificación adaptados a los nuevos tiempos y en el que se busca que todos los jugadores disfruten del contenido que mejor se adapta a la edad y mentalidad de las personas. De este modo, juegos con contenido sexual o violencia no son adecuados para los más pequeños.

A lo largo de estos años, la PEGI ha mantenido esto de una forma clara, sin embargo, los cambios están por llegar. Y es que la nueva política marcada por la PEGI modifica los criterios con los que se miraba a cualquier juego de estilo anime o que tenga algún tipo de insinuación hacia los juegos de azar. Estos juegos ahora serán considerados para mayores de 18 años, afectando así a todos los lanzamientos, incluyendo aquellos que se consideraban juveniles e infantiles.

Pokémon Diamante Brillante / Perla Reluciente
Pokémon Diamante Brillante / Perla Reluciente | Nintendo

Los juegos de +18 siempre estaban considerados para juegos con violencia, contenido sexual o incluso lenguaje obsceno. Sin embargo, ahora también contendrá a los juegos con mecánicas de juego de azar. Hay muchos títulos que tienen este tipo de elementos, como GTA, Yakuza e, inesperadamente, los primeros juegos de Pokémon, como son Pokémon Rojo y Azul.

Si bien estos juegos siempre han sido considerados infantiles, su relanzamiento en 2016 para Nintendo 3DS les cambió el PEGI a +12. Y según parece, esto podría verse nuevamente afectado con las nuevas medidas. Tal y como indican desde NintendoLife, la nueva clasificación haría que revisiones de estos juegos pasasen a ser clasificados para público adulto.

Por supuesto, esto no afectará a los juegos que ya están lanzados. Es decir, ni a la versión original ni al relanzamiento en 3DS. Sin embargo, sí puede afectar a los remakes o remasters que estén por llegar en el futuro. Por ello, estaremos atentos a los cambios que lleguen y, con ello, cómo vaya a afectar a los juegos o los cambios que la compañía quiera implementar.

Publicidad