Neox Games » Noticias » Actualidad

STREET FIGHTER 2, DONKEY KONG Y HALO

Pokémon y otros clásicos de los videojuegos llegan al Salón de la Fama

Halo, Street Fighter 2 y Donkey Kong ingresados en el Salón de la Fama del Mundo de los Videojuegos

Pokemon

Pokemon Pokemon

Publicidad

El Strong National Museum of Play, es un museo mundialmente famoso en Nueva York, conocido por contar con la más completa colección de los mejores juguetes, muñecas y juegos para todas las generaciones. Recientemente, se han anunciado cuatro nuevos juegos que se unen a su exposición en el Salón de la Fama del Mundo de los Videojuegos, junto a otras muchas clases de juegos electrónicos conocidos por cambiar la manera en que las personas juegan, aprenden y conectan unos con otros, más allá de fronteras culturales y geográficas.

Estos juegos ganadores han sido Halo: Combat Evolved, Street Fighter 2, Donkey Kong (el juego original de arcade), y Pokemon Rojo/Verde. Anteriormente, el museo había anunciado que éstos eran los finalistas, junto con Final Fantasy 7, Portal, Resident Evil, Tomb Raider, el Solitario de Microsoft Windows, Mortal Kombat, Myst y Wii Sports.

Halo 5 Guardians
Halo 5 Guardians | Defconplay

Para que un juego pueda ser elegido el Salón de la Fama, debe ser reconocido y recordado a nivel internacional, además de seguir siendo popular con el paso de los años; pero, por encima de todo, debe haber ejercido una influencia significativa en el diseño y desarrollo de otros juegos, formas de entretenimiento, o en la cultura y sociedad en general. Los videojuegos ganadores estarán permanentemente en una exposición en el museo y se preservarán para futuras generaciones.

Publicidad