Neox Games » Noticias » Actualidad

OTRO ÉXITO

Pokémon Quest ya supera el millón de descargas

Pokémon Quest es una buena muestra del poderío de la marca que llegará pronto a móviles

Pokémon Quest

Pokémon Quest Nintendo

Publicidad

Aunque por el momento sólo está disponible en Nintendo Switch, el último free to start descargable de la franquicia Pokémon, Pokémon Quest, ya es todo un éxito. Anunciado junto a Pokémon: Let's Go Pikachu! y Pokémon: Let's Go Eevee!, quedó relegado a un segundo plano de la actualidad, pero lo cierto es que este pequeño proyecto ya cuenta con una base instalada de descargas nada despreciable: más de 1 millón de usuarios en Nintendo Switch lo han probado.

Pokémon Quest es un título minimalista, que destaca por la sencillez de sus gráficos y su sistema de juego. En esta pequeña aventura tendremos que explorar Rodacubo, usando para ellos Pokémon clásicos de la licencia rediseñados con la apariencia de estar creados por cubos. La jugabilidad es muy parecida a Pokémon Rumble lanzado en 2009, controlando a equipos de tres criaturas mediante la pantalla táctil.

Es misión del jugador conseguir a nuevos Pokémon o mejorar las características de los Pokémon que forman su equipo. Se trata de un juego gratuito con micro-transacciones, es decir, un "free to start". Pokémon Quest llegará en el futuro a dispositivos móviles, concretamente durante el próximo verano, cuando los usuarios de iOS y Android puedan descargarlo.

Publicidad