NOSTALGIA

NOSTALGIA

Pokémon: Toda tu infancia recogida en 10 minutos

Nintendo ha publicado un vídeo que tira de nostalgia, recogiendo en él todos y cada uno de los títulos de la franquicia.

Pokémon
Pokémon | Defconplay

The Pokémon Company y Nintendo han tirado de nostalgia. Pokémon, una de las franquicias más exitosas de todos los tiempos para la compañía japonesa, cuenta con más de dos décadas a la espalda en la industria del videojuego.

A lo largo de los años hemos visto llegar todo tipo de videojuegos de Pokémon. Los pertenecientes a la franquicia principal aparecieron por vez primera en Game Boy con las entregas Pokémon Rojo, Azul y algo más tarde Amarillo. Fueron éstos los desencadenantes de la locura, la llamada pokémanía y que a día de hoy arrastra millones de seguidores en todo el mundo.

Con una saga principal que nos invitaba a convertirnos en entrenadores Pokémon, potenciando más tarde el énfasis competitivo de los jugadores; la IP también ha contado con todo tipo de entregas de lo más curioso. Desde ser fotógrafos, pasando por títulos en los que los minijuegos o salir a la calle para ser todo un entrador gracias a nuestro móvil también han tenido su hueco.

 

Con semejante bagaje en el sector, The Pokémon Company ha compartido con sus fans un vídeo que recoge todos y cada uno de los episodios de la franquicia. Desde la entrega aparecida en 1996 pasando por la más reciente. Un reportaje que, en algo más de 10 minutos, sin duda sacará una lagrimita a los más asiduos fans de la saga. ¿Qué tendrán preparado para el futuro?

Nintendo Switch, ¿muy cerca de presentar su primer juego de Pokémon?

Uno de los videojuegos que más han innovado dentro de la franquicia Pokémon en los últimos años, Pokkén Tournament, ha vuelto a la escena para protagonizar un rumor relacionado con la nueva consola de Nintendo. Nintendo Switch podría contar con una versión de Pokkén Tournament, juego que ya había llegado a Wii U y máquinas recreativas de Japón.

El rumor ha venido a raíz de la apertura de una ficha en una cadena de tiendas japonesa, Shinobi. Esta dicha no es del juego, pero sí de una especie de mando de control para Nintendo Switch el cual se autodescribe como compatible para Pokkén Tournament. Y si actualmente no es posible jugar en Nintendo Switch a títulos de Wii U, la lógica apunta a un posible re-lanzamiento del videojuego de Bandai Namco para la nueva consola de Nintendo.

Pikachu en Pokkén Tournament | Defconplay

En caso de ocurrir, Pokkén Tournament pasaría también a ser un videojuego portátil gracias a las capacidades únicas de Nintendo Switch. Además, cabe resaltar que Pokkén Tournament actualmente es uno de los videojuegos del mundial de Pokémon, por lo que tendría sentido lanzarlo en una consola actual como Nintendo Switch. De momento, esta información la tratamos como rumor, pues de momento ni The Pokémon Company ni ninguna compañía ha confirmado la veracidad de este videojuego en Switch. Probablemente en el E3 2017 se despejen las dudas que pueda haber.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

 

Seguro que te interesa

Neox Games | Madrid | 06/06/2017

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.