SENTIDO HOMENAJE

SENTIDO HOMENAJE

Pokémon Ultrasol y Ultraluna homenajean a Satoru Iwata, ex-presidente de Nintendo

A través de un personaje NPC, Game Freak agradece a Iwata su gran trabajo con la franquicia Pokémon.

Satoru Iwata
Satoru Iwata | Defconplay

Pokémon Ultrasol y Pokémon Ultraluna ya están a la venta desde el pasado viernes. Las nuevas entregas de Pokémon proponen a los jugadores volver a explorar la región de Alola, aunque con varios cambios y novedades. Y entre los añadidos que incluyen estos nuevos juegos, recientemente se ha descubierto uno muy emotivo que homenajea a una figura icónica en Nintendo: Satoru Iwata.

El que fue presidente de la gran N hasta su fallecimiento en 2015 ha vuelto a ser homenajeado a través de un videojuego, y en esta ocasión se ha hecho a través de un personaje NPC. Este personaje no controlado cuenta una historia que realmente sucedió en el mundo real, mencionando a un "increíble chico" que ayudó a compactar datos en el desarrollo de Pokémon Oro y Plata, y que posteriormente se convertiría en el presidente de una empresa muy grande. Sin duda, la referencia es clara hacia Satoru Iwata, y es que antes de ser presidente de la compañía, colaboró en varios desarrollos de Pokémon en materia de programador. Dentro de Nintendo y Game Freak, Satoru Iwata era muy conocido por ser uno de los mejores programadores de la empresa, capaz de arreglar problemas muy difíciles en breves periodos de tiempo.

 

Os recordamos que Pokémon Ultrasol y Pokémon Ultraluna ya están disponibles en exclusiva para Nintendo 3DS.

Ya puedes adquirir Pokémon Ultrasol pinchando aquí.

Seguro que te interesa

Neox Games | Madrid | 23/11/2017

Los mas vistos

Más noticias

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.