Neox Games » Noticias » Actualidad

POLÉMICO CAMBIO

Polémica: Super Mario Odyssey retira su referencia mexicana de la portada

Sin motivo aparente, Nintendo ha cambiado una pequeña parte de la carátula de su próximo AAA

Super Mario Odyssey

Super Mario Odyssey Nintendo

Publicidad

Recientemente Nintendo ha protagonizado un cambio en la carátula de uno de los videojuegos más esperados para Nintendo Switch. Hablamos de Super Mario Odyssey, título que llegará a la nueva consola de Nintendo el próximo 27 de octubre. El videojuego, que ha sido muy elogiado en el pasado E3 2017, ha sufrido un cambio en su portada, y pese a ser muy pequeño el cambio, la polémica no ha tardado en aparecer.

Para su carátula final, Super Mario Odyssey ha cambiado una de las "fotografías" (capturas de juego) que aparecían en portada. En la fotografía retirada se podía ver a Super Mario con su sombrero mexicano, mientras que en la nueva portada Mario aparece buceando con flotador y gafas de buceo. Pese al cambio realizado, Nintendo no ha dado ninguna explicación oficial. De hecho, es bastante habitual que las carátulas de videojuegos cambien, aunque no de esta manera.

Super Mario Odyssey
Super Mario Odyssey | Nintendo

Ni que decir tiene que más de un aficionado ha relacionado este cambio con el hecho de ser una referencia de Super Mario a la cultura mexicana, la cual podría no gustar demasiado a algunas personas o sectores. Por otra parte, lo que no parece probable es que el traje desaparezca por completo del juego.

Ya puedes adquirir Super Mario Odyssey pinchando aquí.

Publicidad