Neox Games » Noticias » Actualidad

DESPISTES FATÍDICOS

Un polémico estudio sitúa a Pokémon GO como principal responsable de accidentes de tráfico

El popular juego de Niantic se ha convertido en los últimos meses en uno de los mayores despistes al volante.

Jugando a Pokémon Go mientras conduce

Jugando a Pokémon Go mientras conduce Pixabay

Publicidad

En Neox Games hemos hablado en innumerables ocasiones de Pokémon GO. Además de ser una apuesta tremendamente original dentro de la franquicia de GameFreak, uno de los grandes éxitos del título de Niantic ha sido el captar la atención de más de medio mundo con una propuesta sencilla en la que sólo necesitábamos de nuestro móvil.

Celebrities, tanto actores como cantantes, se llegaron a sumar a la moda de Pokémon GO. La sóla idea de depender de nuestro smartphone para capturar todo tipo de criaturas allá por donde nos encontraramos, o nos instaran a capturar Pokémon, hizo del juego un auténtico hito en la historia de la industria.

No obstante, esta fiebre por Pokémon GO también ha dejado varias sombras. El afán por capturar criaturas hizo que muchos jugadores descuidaran su propia seguridad durante las partidas. Adentrarse en lugares no recomendados, o peor aún, jugar mientras se conduce.

Pokémon GO, ¿principal motivo de los accidentes de tráfico?

Pokémon GO
Pokémon GO | The Pokémon Company

En referencia a este tipo de situaciones, un estudio realizado en el condado de Tippecanoe, Indiana, ha concluido que Pokémon GO es uno de los principales motivos de accidentes de tráfico.

El estudio, publicado en Papers, concluye que al menos 134 de los 300 accidentes registrados desde julio del pasado año son debidos a Pokémon GO. Tal y como indican en el artículo, el cual no ha tardado en levantar polémica, los conductores utilizarían su smartphone en plena conducción con el fin de conocer la poképarada o Pokémon más cercano.

No terminan aquí los datos facilitados por el estudio realizado en Tippecanoe. Según apunta, hasta un total de entre 5,2 y 25.5 millones de dólares en daños se han ocasionado en accidentes a causa de los despistes al volante por culpa de Pokémon GO. Números que ascienden en todo el país hasta la friolera, según los investigadores, hasta los 7.000 millones de dólares.

Jugadores de Pokémon GO en Japón
Jugadores de Pokémon GO en Japón | maroTTmaro

Indudablemente Pokémon GO puede convertirse en un peligro si se juega mientras conduces, pero al igual que el título de Niantic, también lo es cualquier otra aplicación del smartphone: Whatsapp, Instagram o incluso GPS.

A raíz de las quejas y primeros accidentes con el juego, Niantic actualizó Pokémon GO incorporando el bloqueo del título una vez se superaban los 30 km/h.

Publicidad