Neox Games » Noticias » Actualidad

IMPUESTO POR VIOLENCIA

Un político americano considera subir los impuestos a los videojuegos violentos

La iniciativa tiene por objetivo destinar un 10% del dinero gastado en cada juego a una mayor inversión educativa en escuelas.

Robert Nardolillo

Robert Nardolillo Twitter de Robert Nardolillo

Publicidad

Un representante político del estado de Rhode Island, en EEUU, acaba de presentar una iniciativa atípica con la que se pretende subir los impuestos a los videojuegos deliberadamente violentos. El político en cuestión se llama Robert Nardolillo y su propuesta viene a raíz del atentado reciente perpetuado por un joven que mató a 17 escolares a punta de rifle en el instituto de Parkland, Florida.

El impuesto presentado pretende destinar el 10% de las ventas de todos los videojuegos calificados con la etiqueta "M" (etiqueta americana que indica que un videojuego solo es recomendado para mayores de edad) para llevar a cabo una campaña con el objetivo de "mejorar la salud mental y los recursos de asesoramiento en las escuelas". El político americano indica que "hay evidencias de que los niños que juegan a títulos violentos a edades tempranas, tienden a actuar de forma más agresiva".

GTA V
GTA V | Rockstar

Cabe recordar que múltiples estudios desdicen estas declaraciones con datos como que solo 20% de los tiradores en escuelas han juegan a videojuegos violentos habitualmente, porcentaje inferior al total de jugadores de este tipo de videojuegos. Coincidentemente, Nardolillo está en contra de la regulación de armas en EEUU y otros políticos que responsabilizan a los videojuegos en haber influido en los jóvenes a la hora de cometer crímenes, apoyan la Asociación Nacional del Rifle.

Publicidad