Neox Games» Noticias» Actualidad

UN COSTE PROHIBITIVO

Precio desorbitado: No te imaginas lo que costaría en 2021 la primera PlayStation

La primera consola de Sony llegó a las tiendas con un precio competitivo, pero a día de hoy sería prohibitiva para la mayoría.

PSX

PSXDefconplay

Publicidad

Cuando echamos la vista atrás en muchas ocasiones tendemos a comparar el precio de ciertos productos con los de ahora. Uno de ellos son las consolas o videojuegos. Aunque ya hemos hablado delprecio que tendrían algunas de las plataformas más clásicas en 2021, como NES; otras alcanzarían un coste tan prohibitivo que dudamos en que la gran mayoría de jugadores pudiera permitírsela.

La primera PlayStation llegó en 1995 al precio de 300 dólares, un precio más que asequible si lo comparamos con el coste actual de las plataformas

Este ha sido el caso de nada más y nada menos que la primera PlayStation. En un artículo publicado por el medio Ebuyer y palabras recogidas por Gamingbible, se han analizado el coste de las plataformas de los 90 en la actualidad. PSX no salió muy bien parada en cuanto al precio al que llegaría a las tiendas.

Hablamos de la friolera de nada más y nada menos que 789 dólares; un precio tan prohibitivo que pondría en tela de juicio quienes podrían permitirse tener una consola de lanzamiento en su hogar. Hay que destacar que esta plataforma llegó a mediados de los 90 por tan sólo 300 dólares. El aumento de precio se debe, en gran medida, a aspectos como la inflación y los impuestos.

PSX
PSX | Sony

Con casi 30 años a sus espaldas, la primera PlayStation sigue siendo una de las consolas más queridas por millones de jugadores. Para muchos acercó los videojuegos por primera vez, para otros supuso toda una revolución por el cambio de paradigma en la industria, desarrollándose títulos de un mayor carácter adulto. PlayStation 5, disponible desde el pasado noviembre de 2020, se publicó al precio de 499 euros.La nueva consola de Sony sigue dejando serios problemas de stock, por lo que hacerse con la consola es una tarea titánica.

Publicidad