Neox Games» Noticias» Actualidad

LANZAMIENTO EN MARZO DE 2022

¡Prepara los neumáticos! Gran Turismo 7 promete un realismo nunca visto en física y clima

El productor del nuevo juego de la saga detalla algunas de las características técnicas y visuales que veremos en Gran Turismo 7.

Publicidad

Gran Turismo 7 promete ser uno de los grandes abanderados de PlayStation 5 y por qué no decirlo también, PS4. Hablamos de una saga emblemática desde el nacimiento de PlayStation, acompañando a cada consola de la compañía japonesa. Siendo un referente en el terreno de la simulación y la conducción, desde Poliphony Digital quieren ir con todo para su nuevo juego el próximo 4 de marzo de 2022, fecha para su lanzamiento.

Tanto en PlayStation 4 como PlayStation 5 disfrutaremos de las características de climatología y físicas, aunque su calidad variará de una plataforma a otra

En declaraciones para GameWatch, el productor de Gran Turismo 7 ha aportado cuantiosos detalles sobre el nuevo sistema de climatología, físicas y cómo influirá el uso del Ray Tracing durante las carreras del videojuego. Kazunori Yamauchi, explica que, en lo que al sistema de climatología se refiere, el coche dispersará el agua por las zonas de mayor concentración, entre otros detalles como las líneas de carrera se secarán antes que otras zonas del asfalto.

Con el fin de reflejar el mayor realismo posible, Gran Turismo 7 también reflejará el impacto del calor, la humedad o el aire sobre la pista; afectando directamente a condiciones como los neumáticos. Pasamos a las físicas, donde Yamauchi explica que es una tecnología que ha ido evolucionando a lo largo de los años con la saga. En Gran Turismo 7 'la física será más natural, más incluso que GT Sport'.

Gran Turismo 7
Gran Turismo 7 | Sony

Por último, la tecnología Ray Tracing para reproducir reflejos realistas también estará presente en el videojuego. El productor detalla que la tecnología Ray Tracing sólo estará presente durante ciertos modos de juego, las repeticiones y las escenas de garaje. Con Gran Turismo 7 llegando a la pasada generación y PlayStation 5, Yamauchi concreta que disfrutaremos de todas estas características en ambas consolas, aunque variará la calidad de las mismas de una plataforma a otra.

Publicidad