Neox Games » Noticias » Actualidad

A TRAVÉS DE STEAM

Presentado Women and Wheels, eSports de conducción solo para mujeres

La iniciativa tiene por objetivo "ofrecer un entorno seguro" que potencie a las mujeres a competir en videojuegos de conducción.

GTR

GTR SimBin Studios

Publicidad

La desarrolladora de videojuegos SimBin Studios acaba de presentar una nueva iniciativa relacionada con el papel de la mujer en las competiciones de videojuegos. Esta iniciativa recibe el nombre de Women and Wheels y se celebrará a partir de este otoño a través de la plataforma digital de videojuegos para PC Steam.

Women and Wheels traerá una competición en el videojuego de carreras GTR 2, creado por la propia SimBin Studios, y tiene previsto repartir premios valorados en miles de euros. La competición, sin embargo, será exclusiva para mujeres, fomentando así la participación femenina en este tipo de videojuegos. De hecho, sus organizadores se han referido a esta como una forma de "ofrecer un entorno seguro que potencie la participación de las mujeres en los esports".

GTR
GTR | SimBin Studios

Según hablan los propios organizadores, solo un 7% del total de jugadores de videojuegos de carreras de SimBin Studios son mujeres, porcentaje muy bajo pero incluso "llega a estar por encima de la media" explican los organizadores.

Marie-Claire Isaaman, encargada de la iniciativa, ha destacado que pese a "ser una vergüenza" que se necesiten equipos, competiciones y ligas exclusivos para mujeres, esto supone una manera para "acabar con el acoso online y la misoginia" que evita una mayor implicación por parte de muchas jugadoras.

Publicidad