Neox Games » Noticias » Actualidad

LA DEMANDA CONTRA ACTIVISION BLIZZARD

World of Warcraft detiene su desarrollo por primera vez en su historia a causa de las denuncias por acoso

Debido a la reciente demanda contra Activision Blizzard, el estudio ha decidido 'congelar' el desarrollo de WoW.

Publicidad

La denuncia contra Activision Blizzard ha sentado precedentes en la industria. Tal y como ya os informamos hace unos días, el Estado de California, más concretamente el Departamento de Igualdad en el Empleo y la Vivienda de California, han demandado a la empresa por años de abusos, acosos y discriminación.

La noticia ha caído como un verdadero jarro de agua fría, levantando una polvorienta a su paso y sobre la que se han pronunciado desde usuarios en redes sociales, streamers y caras conocidas de la industria. Activision Blizzard por su parte, no se ha pronunciado por ahora de manera oficial a excepción algunos de sus ex-empleados.

La demanda ha impactado en muchos de los desarrollos de la empresa, entre ellas World of Warcraft, una de las franquicias más importantes para Activision Blizzard. Jeff Hamilton y diseñador de sistemas del videojuego, ha confirmado a través de Twitter que el MMO se encuentra en un estado 'congelado', con un desarrollo pausado. 'Esto no beneficia a nadie, ni a los jugadores, ni a los desarrolladores, ni a los accionistas', agregaba en su perfil de la red social.

Jeff cataloga de 'situación obscena' todo lo sucedido en Activision Blizzard. Por otra parte, y aunque su situación en la compañía ha sido muy positiva, 'pero es malditamente obvio que esa experiencia no ha sido universal.

Publicidad