Neox Games » Noticias » Actualidad

CAMBIO DE MENTALIDAD

Los problemas iniciales con Xbox One ayudaron a Microsoft a centrarse en los fans

La compañía afincada en Redmond no tuvo un inicio muy prometedor con su actual plataforma.

Presentación de la nueva XBOX ONE

Evento de presentación de la nueva XBOX ONE EFE

Publicidad

Todos recordamos 2013. No sólo por el lanzamiento de grandes títulos, sino en especial por la llegada al mercado de las nuevas consolas de Sony y Microsoft. Mientras que a la compañía japonesa parecía irle realmente bien tras su presentación con PlayStation 4, no se pudo decir lo mismo de Xbox One.

Ciertas decisiones como la inclusión de Kinect, el elevado precio en su lanzamiento (499 euros en España) o una plataforma que en sus inicios parecía centrada en el contenido multimedia lastraron las expectativas de muchos fans de la marca y que quedaron encantados con Xbox 360.

A pesar de que Microsoft enmendó el error meses después, en especial con la llegada de Phil Spencer, en pleno 2017 el vicepresidente de la compañía ha querido echar la vista atrás y hablar de lo que supuso el lanzamiento de Xbox One, sus errores y cambio de mentalidad. “Aquella experiencia fue un recordatorio muy poderoso de cómo debemos siempre hacer lo correcto con nuestros consumidores. Desde que hemos mantenido dicho compromiso con nuestros fans, no pensamos volver atrás jamás"; explicaba Yusuf Mehdi.

Xbox One
Xbox One | Defconplay

Según comenta el propio ejecutivo de Microsoft, el lanzamiento de Xbox One y el aprender de los fallos iniciales de la máquina ayudó a la compañía a comprobar el poder de los fans. “Actualmente nuestro compromiso está en mantener en el centro a nuestros usuarios", concluye.

Publicidad